Junta de Andalucía

Normalidad al inicio de la jornada electoral en Huelva con todas las mesas constituidas

396.112 ciudadanos onubenses, 6.785 de ellos residentes en el extranjero, están llamados a las urnas este 26-J

Urna de votaciones.

Urna de votaciones.

Las elecciones generales que se celebran este domingo 26 de junio han arrancado en Huelva con normalidad en la constitución de la totalidad de las 634 mesas electorales repartidas en 268 colegios electorales de los 79 municipios de la comunidad, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Sanz ha explicado que el inicio del proceso electoral “se está desarrollando con absoluta normalidad” en Andalucía, con “levísimas incidencias” que no son destacables y no impiden que la totalidad de las mesas electorales estén abiertas al voto.

Los 778 municipios andaluces activan un total de 3.837 colegios electorales, que dispondrán de 9.924 mesas integradas por 29.772 miembros, además de 5.047 representantes de la administración y 1.659 funcionarios.

Para garantizar la seguridad y la normalidad durante la jornada se desplegará en toda Andalucía un operativo integrado por 19.129 agentes, en concreto 6.693 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, 9.845 de la Guardia Civil y 2.591 de la Policía Local.

Un total de 6.508.706 andaluces, 224.966 de ellos residentes en el extranjero, están llamados a las urnas este 26 de junio en las undécimas elecciones generales, en las que 17 partidos y agrupaciones electorales diferentes presentan candidaturas en la comunidad para elegir a 61 diputados y otros 14 presentan listas para elegir a 32 senadores.

En cuanto a las “leves incidencias” Sanz ha señalado que se ha producido alguna, como miembros de mesas que se retrasan, un colegio en Granada donde faltaban papeletas u otra con “la retirada de una pancarta” en Marbella (Málaga).

Así, el delegado del Gobierno ha afirmado que todas las mesas se han constituido” y ha señalado que “las cosas están transcurriendo como todos deseamos, con tranquilidad y con normalidad”.

Sanz ha querido “agradecer de manera muy especial” el trabajo a los 34.326 miembros de mesas que desarrollan su actividad para el buen proceso electoral, los más de 5.047 miembros de la Administración, ya que “ellos son los que contribuyen, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que haya garantía de normalidad y “buen desarrollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *