Preocupación en las empresas de calzado de Valverde por los efectos del Brexit

calzado ValverdeEl presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines (Apical) de Valverde del Camino, José Cejudo, se ha mostrado “preocupado” por la relevancia que puede tener el Brexit y la salida de la Unión Europea del Reino Unido, ya que al menos el 80 por ciento de los fabricantes de calzado de la zona tienen exportaciones a este país. Por ello ha expresado que habrá que “sentarse y analizar las posibles consecuencias”

En declaraciones a Europa Press, Cejudo ha señalado que, no obstante, actualmente las 20 empresas que conforman Apical exportan a otros países fuera del mercado común como puede ser México, Japón o Suiza por lo que entiende que se podrá seguir exportando al Reino Unido aunque “aún no se sabe” en qué podrá perjudicar.

Cejudo ha recordado la especial relación que tiene el calzado de Valverde del camino con el Reino Unido, especialmente después de que en 2010 la por entonces prometida del príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton, se mostrase en público luciendo los típicos botos de Valverde.

El presidente de Apical ha asegurado que recientemente han aparecido “nuevas fotos” de la ya consorte de Guillermo de Inglaterra luciendo nuevamente los botos valvedeños, lo que supone “una gran promoción” para el sector.

INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA

Por otro lado, el presidente de las empresas del calzado de Valverde ha asegurado que se está trabajando en la Indicación Geográfica Protegida y en una marca para el calzado de Valverde que “pronto” se dará a conocer.

La puesta en marcha de este proyecto de Indicación Geográfica Protegida servirá para poner en valor el carácter artesanal de los botos de Valverde y para proteger a la marca ante el posible intrusismo de modo que tenga un elemento diferenciador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *