Junta de Andalucía

Unidos Podemos no logra sumar los apoyos de Podemos y Unidad Popular en 2015

Unidos podemos elecciones generales huelva (1) Unidos podemos elecciones generales huelva (2)Que en política 2+2 no suman siempre cuatro ha quedado demostrado este domingo con los resultados de Unidos Podemos en la provincia de Huelva, aunque la tónica ha sido general en todo el país. Los 39.349 votos de Podemos en solitario en diciembre del pasado año han pasado a ser 39.841 votos este domingo por parte de Unidos Podemos.

En pura suma matemática, los 39.349 votos de Podemos debieran haberse visto aumentados en 11.529 votos, que fueron los que obtuvo Unidad Popular hace seis meses en solitario. El incremento ha sido de poco más de 400 votos.

Si Podemos en solitario lograba en las anteriores generales el 15,21% de los votos, en esta ocasión ha logrado el 16,24%, lo que supone un punto más. Sin embargo, la suma de porcentajes de Podemos y Unidad Popular en diciembre de 2015 fue del 15,21% más el 4,46%, o lo que es lo mismo, el 19,67%.

ISABEL FRANCO

La candidata número 1 de Unidos Podemos por Huelva, Isabel Franco, va a repetir como diputada gracias a los 39.841 votos conseguidos. Franco se ha mostrado satisfecha del apoyo logrado y ha asegurado que estos resultados avalan la consolidación de Unidad Popular como “fuerza del cambio” y “alternativa al Partido Popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *