Junta de Andalucía

Benidorm, la ciudad hotelera por excelencia y calidad

benidormAlgunas ciudades españolas deberían pertenecer al exclusivo club de los mejores destinos turísticos con mayor tradición histórica. Ya en 1993, la ciudad de Benidorm celebró los cien años de turismo basándose en el folleto  de los “Baños de la Virgen del Sufragio”, publicado en 1893 y considerado el primer folleto turístico conocido en Benidorm que incluía los primeros transfers de la historia del turismo.

Pero el verdadero boom turístico de esta ciudad comenzó en la década de los 50, coincidiendo con el cierre de la almadraba y la reestructuración y reordenamiento urbanístico de la ciudad, que se centró en crear una villa especialmente destinada al reclamo turístico. Las calles se trazaron y las grandes avenidas se crearon siguiendo la configuración de las playas. Este modelo visionario de urbanismo reemplazó en poco tiempo el sistema tradicional de subsistencia, basado en la pesca y agricultura, por el del sector servicios, creando las bases para un avance próspero y seguro para la ciudad y sus gentes. Convirtiéndola así  en lo que es actualmente, una de las ciudades Europeas mejor preparadas para recibir turistas.

En la actualidad, esta provincia de Alicante de la Comunidad Valenciana es conocida como la Nueva York del Mediterráneo, ya que es la ciudad con más rascacielos de España, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y con más rascacielos por metro cuadrado, sólo detrás de Nueva York. Esto y otros muchos más valores como sus playas, su vida nocturna y la calidad de sus hoteles, hacen de Benidorm uno de los destinos turísticos, en la actualidad, más importantes de España y de todo el Mediterráneo.

La calidad de vanguardia y la cantidad, la tercera posición con más plazas hoteleras de España, detrás de Madrid y Barcelona, la convierten en destino de referencia para todos aquellos que busquen pasar sus vacaciones, con las comodidades y el lujo que puede ofrecer  un hotel. Páginas de buscadores y comparadores de hoteles, como las que ofrece  Muchoviaje, son de una ayuda imprescindible para encontrar hoteles de lujo, hoteles baratos, hoteles en línea de playa, hoteles para todos los gustos, entre esta ingente cantidad de ofertas que puedes encontrar en la ciudad de Benidorm. Una pequeña búsqueda en estas páginas y encontrarás ofertas hoteles Benidorm que no te podrás creer y mucho menos negar.

Una de las grandes ventajas que posee esta ciudad, y que ha sido clave para convertirla en referente mundial del turismo ha sido y es su maravilloso clima, semiárido cálido, con la benefactora influencia del mediterráneo, que suaviza y atempera la sensación de calor. Su poca pluviosidad, sus más de 3000 horas de sol al año y su mínima oscilación térmica anual, entre la mínima en invierno de 18.5º y la máxima en verano de 33º, con una media anual que gira entorno a los 19º C, hace imposible no deleitarse con este lugar durante todo el año. Además, y para mejorar y disfrutar aún más de la situación climática que existe en esta parte de la costa valenciana, durante el verano se produce el llamado efecto de la “Noche Tropical” que quiere decir que las mínimas son superiores a 20º C.

La fiesta nocturna de Benidorm es famosa en el mundo entero

Estas cualidades excepcionales convierten la vida nocturna de Benidorm en punto referente en toda España y Europa. Benidorm es mundialmente conocida por su marcha nocturna, un hervidero de jóvenes que invaden sus calles convirtiendo la ciudad en una fiesta, más aún en la entrada del verano, con su particular fiesta con la que se le da la bienvenida a esta estación, con las famosas hogueras de San Juan en la misma playa, en la zona conocida como La Cala. Para el resto del año, estas son sus zonas de marcha:

  • Zona 9. Calle Esperanto; Para empezar la noche con un recorrido por pequeños bares y pubs no demasiado grandes.
  • Casco antiguo. Callejón de los gatos y alrededores; Es el lugar preferido por los lugareños. Por las calles que suben a la Plaza del Castillo o la calle Costera del Barco. Aquí encontraras el Kentucky si eres amante de la música rock en directo. Esta zona tiene los mejores precios.
  • Playa de Levante; Aquí se encuentran las discotecas, que son de entrada gratuita y donde se encuentra la famosa Richard New Look Playa, que es la que realiza los eventos del popular programa televisivo Mujeres hombres y viceversa.
  • “Zona Guiri” o Zona Inglesa; Situada en el rincón de Loix, exclusiva para turistas de Gran Bretaña.

Esperemos que esta breve información sobre la maravillosa ciudad Mediterránea de Benidorm, haya sido suficiente para eliminar cualquier atisbo de duda que hayas podido tener en lo referente a su visita. Ven a conocerla y deja que parte de ti se quede con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *