Caraballo acusa a Unidos Podemos de “haber quebrado el espacio de la izquierda”

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha querido dejar claro este lunes que “a nivel nacional el PSOE no ha sido contundente” y se ha “titubeado”, lo que en su opinión ha pasado factura, ya que hay gente que ha “votado al PP por miedo” ante esa “indefinición”.

Ha querido dejar claro que, pese a que el PSOE ha perdido las elecciones en Andalucía, estas “no son las elecciones de Susana Díaz porque no era la candidata” y ha indicado también que “la baja participación ha pasado factura”.

En rueda de prensa para analizar los resultados electorales, Ignacio Caraballo ha señalado que Unidos Podemos lo que ha hecho es “quebrar el espacio de la izquierda” haciendo un “inmenso favor a la derecha”, gracias a ese “miedo que ha provocado”.

Caraballo ha recordado que ahora se podría tener un “Gobierno de cambio con la simple abstención de Unidos Podemos” algo que ahora va a ser “más difícil que nunca”, aunque ha asegurado que desde el PSOE tendrán “altura de miras”.

Pese a todo, ha subrayado que se ha cumplido el primer objetivo de “ser la fuerza mayoritaria de la izquierda”, aunque les hubiera gustado “un triunfo más claro”.

Por su parte, el diputado electo del PSOE por la provincia de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha asegurado que la derrota en Andalucía “ha sido sólo parcial” ya que en las tres únicas provincias donde ha ganado el PSOE son andaluzas. Del mismo modo, ha reiterado que la “estrategia de Unidos Podemos ha sido “negativa para la izquierda” y ha terminado por beneficiar al PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *