El Aula de Verano de Valverde comienza su actividad con más de 80 niños

 

AuladeVeranoEl pabellón municipal Daniel Romero se ha llenado desde primera hora de la mañana de risas infantiles, gracias a los más de 80 niños y niñas que este lunes han empezado el Aula de Verano Municipal 2016. Tal y como ha explicado la concejal de Juventud, Mª Carmen López, se trata de una iniciativa puesta en marcha por el actual equipo de gobierno que, “nace con la intención de ayudar a todas las familias valverdeñas a conciliar la vida profesional y familiar durante el período de vacaciones de verano, de una forma divertida y educativa para los más pequeños”.

Destinada a niños y niñas de 3 a 13 años, el Aula de Verano permanecerá abierta el mes de julio y hasta la primera mitad de agosto, en horario de mañana de 9 a 14 horas. Entre otras actividades, según nos ha trasladado Gadea Iglesias, una de las monitoras responsables del cuidado de los niños, “cada año se piensan acciones nuevas y este año, además de las clásicas manualidades, hemos hecho una clara apuesta por el deporte y el fomento de la psicomotricidad, utilizando el juego como línea conductora de todas las actividades”.

Igualmente, ha comentado la monitora, todos los niños que participen van a disponer de clases de baile, de inglés, así como de la posibilidad de solicitar un refuerzo educativo en todas las materias, “pero como todo no va a ser estudiar que para eso están de vacaciones, también hemos incrementado las horas de clases de natación y juegos en la piscina”.

Otra de las novedades de esta Aula de Verano 2016 es la puesta en marcha de fiestas temáticas que se celebrarán todos los viernes, inaugurando la temporada con la fiesta de los dinosaurios.

Para terminar, la concejal de deporte ha recordado a los padres que el plazo de matriculación sigue abierto, “sólo tienen que acudir al pabellón municipal o a la Casa de la Juventud para formalizar la inscripción, y sobre la marcha sus hijos empezarán a disfrutar de todas las actividades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *