El Ayuntamiento de San Bartolomé facilita la inserción laboral de más de 20 jóvenes

Jóvenes prácticas profesionalesMás de 20 jóvenes de San Bartolomé de la Torre realizarán este verano prácticas profesionales y accederán a su primer puesto de trabajo gracias a dos programas de empleo del Ayuntamiento de la localidad, uno dirigido a estudiantes y otro a titulados universitarios.

El primer grupo realizará prácticas tanto en el propio Consistorio bartolino como en cuatro empresas de la localidad con las que el Ayuntamiento firmará un convenio. A cambio de una beca concedida por el Consistorio, los beneficiarios ayudarán en los trabajos que se desarrollan en diferentes dependencias municipales como el centro de día, la biblioteca, el campamento de verano, la piscina o el pabellón, así como en las cuatro empresas conveniadas, donde tendrán la oportunidad de aprender un oficio.

Por su parte, los titulados universitarios serán contratados a jornada completa por el propio Ayuntamiento a través de su programa de primera oportunidad destinado a los jóvenes titulados, un programa que se suma a otro de para profesionales autónomos.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha mostrado su satisfacción por la nueva incorporación de los jóvenes beneficiarios a estos dos programas, el de prácticas profesionales y el de primera oportunidad. “Seguimos dando oportunidades a la juventud bartolina, que son el futuro de nuestro pueblo”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *