‘Escuela de calor’, exposición del onubense Iván Lozano en Madrid

Iván Lozano, en el centro, en una exposición en Hinojos.

Iván Lozano, en el centro, en una exposición en Hinojos.

La Importadora Shop&Gallery Madrid acoge bajo el comisariado de Crótalo&Triángulo la primera muestra individual del artista onubense en la capital. El próximo 30 de junio a partir de las 20:30H la calle Pelayo, concretamente el número 60, recibirá el verano con Escuela de calor, una amplia muestra de cuerpos, fetiches y homoerotismo de mano de Iván Lozano.

A lo largo de las más de treinta piezas podremos encontrar grabados, pintura digital, óleo y collages, una muestra interdisciplinar en la que la que el verano sirve de premisa a un discurso artístico que gira en torno a la reversión de la identidad homosexual, el erotismo y los fetiches.

En palabras del artista plástico Bartolomé Limón: Por si el calor veraniego de Madrid no fuese suficientemente abrasador, tal y como cantaba Radio Futura en su canción Escuela de calor, que da título a esta exposición, Iván hace que con su pintura la temperatura suba aún más. En esta ocasión nos presenta una serie llena de cuerpos esculturales en bañador (o sin ellos preferiblemente) para tratar una vez más el homoerotismo y su iconografía desde un punto de vista actualizado y acorde con la era tecnológica, una especie de Tom de Finlandia frente al ordenador. La pintura al uso en el trabajo de Lozano adquiere un nuevo enfoque gracias al uso de herramientas digitales que aportan frescura y riqueza artística a su propuesta.

De este modo Iván registra todo aquello relacionado con una prenda en apariencia inocente, el bañador, totémica y fetichista y todo lo relacionado con ella (la natación, las piscinas, la playa, los nadadores…) así como la camaradería amorosa pasándolo por el filtro de estos tiempos que corren, y llevándolo hacia los intereses de la sociedad de hoy en día, tales como la moda (de gran influencia para el artista), la fotografía, la ilustración publicitaria, el mundo de las celebrities…

La exposición podrá visitarse hasta el próximo mes de septiembre.
http://facebook.us12.list-manage1.com/track/click?u=6ada5bdb18a421481e36e3f12&id=851100e14d&e=f7f5be3444

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *