Junta de Andalucía

Las cuentas del Parque Huelva Empresarial llevaban 5 años sin regularizarse

Tras la aprobación de las cuentas de 2015 se atenderán las obligaciones fiscales de 2016, según asegura el gobierno municipal

Parque Huelva EmpresarialEl Ayuntamiento de Huelva ha regularizado la situación económica de la Entidad Urbanística de Conservación que aglutina a los propietarios públicos y privados del Parque Huelva Empresarial, aprobando las cuentas de 2015, con unos gastos de explotación que ascienden a 142.394 euros, pudiendo así hacer frente a sus obligaciones fiscales e iniciar su saneamiento. Así, en el ejercicio corriente se aplicarán medidas de ahorro en los gastos de mantenimiento de las infraestructuras que dan servicio al parque, su viario, parcelas industriales, dotacionales y comerciales, espacios ajardinados y zonas comunes.

Como ha explicado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, a este punto de inflexión se ha llegado “tras un largo y duro año de trabajo desde nuestra Concejalía, auditando las cuentas con una consultoría externa para esclarecer y poner en orden el desastre contable y fiscal que se arrastraba de la etapa anterior con el Equipo de Gobierno del PP. En cinco años –ha recalcado el edil- no presentaron las cuentas de esta entidad ante el Ministerio de Hacienda, pero desde que el nuevo equipo de gobierno tomó las riendas de este Ayuntamiento hemos trabajado seriamente para partir de un escenario claro y transparente en la gestión de una infraestructura que tenemos que potenciar en beneficio del desarrollo económico de la ciudad y la creación de puestos de trabajo”.

En palabras de Bueno, “gracias a este trabajo de reconstrucción contable, hemos podido clarificar las cuentas, ponerlas al día y aprobarlas por unanimidad tanto en la Asamblea de la entidad como en la Junta de Gobierno, de la que forman parte los propietarios del PHE como parte activa en la gestión del parque”.

Asimismo, el edil ha recordado que desde la Concejalía de Empleo “preparamos una hoja de ruta para facilitar la implantación de empresas en el Parque Huelva Empresarial con, entre otras acciones e incentivos, incorporando distintas bonificaciones fiscales promovidas por el Ayuntamiento para favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades”.

Este espacio industrial y comercial, con el 46,95% de su propiedad en manos de particulares y empresas, cuenta además con la presencia de organismos públicos que desarrollan tareas asociadas a la investigación y desarrollo de nuevos productos y técnicas en el sector agroalimentario, como el CIDERTA de la Universidad de Huelva, el Centro Innovador de Productos Agroalimentarios CIDPA, de la Cámara de Comercio, o la Planta Piloto Agroalimentaria, también de la Universidad. El Ayuntamiento de la capital dispone de espacios de distinto uso, social, deportivo o industrial, que van a permitir impulsar proyectos estratégicos en la ciudad. El Recreativo de Huelva tiene aquí su Ciudad Deportiva, asimismo encontramos a importantes empresas del sector de la venta de automóviles, comercio, industria agroalimentaria, servicios tecnológicos y otras industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *