Junta de Andalucía

Punta abre este martes el II Encuentro de Mariliendres

 

cartelbajacalidadLa asociación ‘Mariliendres de Punta Umbría’ ha organizado, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento costero, el II Encuentro de Mariliendres con el objetivo de fomentar el respeto, la comprensión y la convivencia entre las personas, independientemente de su orientación sexual. La programación comienza mañana a las 12.00 horas con la izada de bandera del arcoiris en la puerta del Ayuntamiento, en apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Así, desde mañana y hasta el sábado habrá diferentes actividades culturales, deportivas y de ocio en diferentes enclaves de la localidad.

Continúa la programación con una charla-coloquio, a cargo de Laura Rosado Gómez, que lleva por título ‘Trans-timonio’. Será en la Casa de la Juventud, el mismo día 28, a las 20.00 horas. Ya el miércoles, día 29, el teatro tendrá un papel protagonista con la representación de ‘Reflexiones sobre la vagina y otras historias políticamente in-correctas’. Una obra dirigida por Pedro Martín y representada por los voluntarios de la asociación Resurrección, en el Teatro del Mar, a las 22,00 horas. También los pequeños, con vista a la sensibilización, normalización y educación en valores de tolerancia, igualdad y respeto, tienen un espacio destacado en este ‘II Encuentro de Mariliendres’. El jueves 30, desde las 20.00, en la Plaza 26 de Abril se hará la actividad ‘Pequeñas Mariliendres: diversidad familiar’. Un evento dedicado a los menores en el que habrá animaciones, actuaciones infantiles, talleres de pintura y maquillaje y juegos didácticos, a cargo de la Fundación Triángulo. La playa será otro de los enclaves elegidos para la celebración de la batería de actividades preparadas. El viernes 1 de julio una carrera playera de tacones y una sesión de zumba serán los protagonistas del ‘Funny Beach’, en la zona de ‘Mykonos Beach Club’, a las 12.00 horas.

Cierra la programación el sábado día 2, en la Plaza de las Artes, con el Encuentro de Mariliendres, a partir de las 20.00 horas. Se trata del acto central del evento, en el que habrá actuaciones como la de  ‘La Moni de Huelva’ y Luz de Fuego o de Macarena Sánchez, de Se llama copla. Amenizarán la jornada los dj´s Tinoco y Petardeo y la Tribu del Capu. Completarán la jornada espectáculos teatrales, como ‘EntaconHada’ de Abic Bic, ofrecido por Wirzus y el taller de teatro de la Casa de la Juventud. Además habrá un mercadillo, stand informativos y una cantina solidaria, cuyos beneficios se destinarán al comedor social de Resurrección.

La Asociación ‘Mariliendres de Punta Umbría’, ente organizador del evento, es una organización creada para el apoyo de la comunidad LGTBI. Según explica Juan Diego González, miembro de la asociación, con este evento “creemos firmemente que aún son muchos los derechos que nos quedan por conseguir a nivel socio-legislativo y mucho por recorrer en materia de visibilidad y normalización del colectivo y en la lucha contra problemas que nos afectan como la discriminación y la homofobia, por lo que desde la asociación promovemos un evento de estas características en el que se promuevan dichos valores”.

Además del Ayuntamiento de Punta Umbría, en el encuentro participan varias empresas, artistas y entidades como la Fundación Triángulo y la Asociación COLEGA, así como la Diputación de Huelva o la Junta de Andalucía. Son también numerosos los establecimientos puntaumbrieños que se han sumado a la iniciativa “lugar libre de discriminación” , colocando en sus fachadas carteles con el distintivo del colectivo LGTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *