Junta de Andalucía

Vecino de El Portil se queja del ruido de un comercio de chuches

(Texto: G.C.M.)  Como vecino afectado residente en el Portil, quiero expresar mis profundas quejas ante la gran contaminación acústica provocado por uno de los establecimientos de la antigua calle peatonal durante tres veranos consecutivos, sin permitir el descanso de los veraneantes.

Dicho establecimiento dedicado a la venta de chucherías, utiliza un equipo de música con bafles en el exterior del mismo, despertando a los residentes cada mañana con toques militares de carácter reiterativo, así como música variada durante toda la jornada, llegando a sobrepasar los 90 dB según un indicador de intensidades acústicas.
Desde este medio de comunicación, ruego al Excelentísimo Ayuntamiento de Punta Umbría a poner fin dichas molestias que incumplen el reglamento municipal, bajo llamamiento de todos los afectados.

3 Responses to Vecino de El Portil se queja del ruido de un comercio de chuches

  1. La verdad es que pasear por la calle ancha y estar escuchando himnos militares y nacional a toda potencia es un poco desagradable, no se ama más o menos a su país, su himno y su bandera por estar porculeando con el ruido, una cosa es el amor a su país y otra molestar con ese pretesto.

  2. A la atención de la señora propietaria de Golosilandia:

    Está usted muy equivocada con lo que ha comentado, y se ha dejado claro en una segunda denuncia al Ayuntamiento de Punta Umbría por parte de más vecinos.

    El motivo de la denuncia no es por estar en contra de la ideología que proporciona la difusión de música militar, ni nada tiene que ver con el Himno Nacional Español, sino por la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA que provoca el local durante TODA la jornada y con TODA CLASE DE MÚSICA.

    La difusión acústica que realiza el local supera la medida permitida en establecimientos según el reglamento municipal.

    La magnitud sonora se ha realizado con un medidor de intensidades acústicas, medidas que en situaciones normales solo se alcanzan bajo permiso del gobierno municipal (ferias, conciertos en vivo, etc. Si usted mira a su alrededor a cualquier comercio, se dará cuenta de que ninguno difunde música a tal volumen como el suyo.

    Siguiendo con en el reglamento municipal, los kioscos no permiten este tipo de difusiones acústicas exteriores, reservandose sólo el derecho a restaurantes con terraza y a una intensidad baja.

    Por otra parte, todo tipo de establecimiento con una ACTIVIDAD LUCRATIVA y que quiera disponer de música para atraer a sus clientes, debe de abonar su correspondiente renta de difusión a la propiedad intelectual. Dicha problemática se ha comunicado a la SGAE Andalucía Occidental para que inspeccione.

    Respecto a la política de difusión de imagen, el presente periódico digital debe estar tranquilo con las amenazas de denuncia (que por cierto, igual que molesta la música también molestan mis insultos que llegan a todos los vecinos). La imagen insertada en la noticia esta aceptada bajo política de libre acceso a través de intetnet, si usted no quiere que sea visible dicha fotografía, ya sabe que tiene que denunciar al buscador GOOGLE.

    Si el comercio lleva abierto 20 años, hay vecinos que llevan 45, y digo yo que más los conoceré. Seriedad ponla usted, todos somos españoles, amamos nuestro himno y nuestra bandera, pero los vecinos queremos el verano para descansar bajo una convivencia tranquila.

    Si continúan dichas molestias y la policía no interviene en la denuncia, se ha realizado un comunicado que se le ha echado a cada vecino hace un mes bajo puerta en las urbanizaciones colindantes al comercio, es decir, “Los Pinos”, “Playa de Huelva” y “Costa Portil” para que traten el tema en sus respectivas reuniones de comunidad bajo denuncia colectiva.

  3. Comunicado oficial de GOLOSILANDIA:
    Solicitare responsabilidades ante los Tribunales de Justicia, por publicar sin mi consentimiento fotografía de mi establecimiento y con el agravante que la fotografía al completo, figura mi sobrino.
    Tomare las medias oportunas contra la redacción del periódico y la persona que facilitó dicha imagen.
    Me siento muy orgullosa de ser portileña, española, y de mi himno, banderas y de mis bailes con mis pequeñajos, mis niños, aquellos que son hoy hombres y mujeres que me presentan a sus hijos, toda una generación, mi cantera, la cual me respeta y quiere
    Llevo 20 años endulzando la vida de los Portileños,
    Pongamos en toque de seriedad, y por lamentable que te sea, mi gente Portileña me apoya.
    Besos y saludos,
    Dori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *