Arranca este viernes la segunda fase de las obras de la calle Colón de San Juan

160628 Reunión PFEALas obras de la calle Colón de San Juan del Puerto estarán concluidas en este mismo año. Este mismo viernes dará comienzo la segunda y última fase y el grupo de trabajadores, peones, oficiales y encargados de ella, han mantenido esta mañana una reunión inicial con la alcaldesa y concejal de Desarrollo Local para preparar y aclarar los distintos aspectos que este proyecto conlleva.

La primera edil consideró “somos conscientes de cómo está la situación actualmente y cómo el empleo es nuestro principal objetivo, es para nosotros una satisfacción saber que vais a estar empleados mediante este programa que servirá de ayuda. Con nuestras gestiones andamos buscando proyectos de empleo estable que no son precisamente a corto plazo, por lo que de momento tenemos que aprovechar las oportunidades que vienen”. La alcaldesa explicó que el programa viene financiado por las administraciones central, autonómica, la Diputación y el Ayuntamiento que es quien finalmente termina pagando gran parte de estas obras de mejoras para el pueblo.

Como indicó Rocío Cárdenas “la calle Colón tenía un grave problema de evacuación de aguas y era muy susceptible de inundarse, gracias a este PFEA y a vuestra contribución vamos a poder acabarla” -aseguró. Cárdenas dio la enhorabuena al grupo de trabajadores que serán contratados “sabemos que esto puede ser un alivio para la situación de vuestras familias y queremos darle oportunidades a todo el mundo, solo os pedimos responsabilidad y buena actitud para una obra que pagamos todos los ciudadanos. Será una mejora económica para vuestra situación y una oportunidad para que con alegría y optimismo os conozcáis aún mejor” -finalizó.

Por su parte, José Barrado detalló “hemos querido que este PFEA comience antes para no solaparlo con el próximo, serán un total de 3 meses, los peones serán contratados por periodos de 15 días, los oficiales por un mes y los encargados por 3 meses”. La segunda fase dará comienzo este viernes y en cuanto a la selección el consistorio ha sido escrupulosamente con los datos y clasificación llegada directamente desde INEM “para nosotros sois todos iguales, por tanto escogeremos los que estrictamente nos vienen clasificados por el INEM, y los que ahora se queden sin entrar, en la próxima convocatoria aunque vengan en la lista del INEM, y no sean los primeros, serán los que se contraten”.

Este programa está dirigido a la contratación de trabajadores preferentemente eventuales agrarios por las Corporaciones Locales, según lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 939/1997 de 20 de junio, B.O.E. 24.06.97, por lo que el objeto de la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal, será subvencionar los costes salariales y cotización empresarial de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios para la ejecución de proyectos de interés general y social, inscritos en el SAE y preseleccionados por la propia oficina de Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *