Junta de Andalucía

Caja Rural del Sur promueve 465 millones de euros de préstamos preconcedidos

Caja Rural del Sur continúa impulsando la financiación al consumo en nuestra región, con el lanzamiento de una nueva campaña de créditos preconcedidos para el período estival. Esta acción se engloba dentro objetivo estratégico de la entidad de reactivación de la economía a través del fomento del consumo entre sus clientes.

El importe total destinado a financiación asciende a 465 millones de euros. Con este fin la entidad abre una línea de préstamos personales de contratación instantánea a través de ruralvía, la banca electrónica de Caja Rural, a más de 65 mil clientes de la entidad. De esta manera, Caja Rural del Sur se adapta a las nuevas formas de relación con el cliente, que exigen a las entidades la posibilidad de realizar la contratación de productos de una manera ágil, rápida, cómoda y sobre todo donde quiera y cuando quiera.

La cantidad de estos préstamos, de concesión automática, podrá variar según las necesidades del cliente. Así, al tratarse de créditos pensados especialmente para la adquisición de bienes de consumo, oscilan desde un mínimo de 3.000 euros hasta un máximo de 24.000 euros, a un tipo de interés fijo muy competitivo, aunque se trata de créditos personalizables para cada cliente.

Coincidiendo con la recuperación económica y la revitalización de la demanda interna, Caja Rural del Sur ha incrementado a lo largo de todo el año considerablemente el crédito concedido con destino a operaciones generales de consumo. Además, la entidad continúa creciendo en la concesión de hipotecas con respecto al año anterior repuntando de este modo el crédito hipotecario con destino a la adquisición de viviendas.

También el pasado ejercicio ha sido muy destacado para Caja Rural del Sur en el respaldo a la actividad empresarial, en Andalucía, al elevar en más de un 60 % el crédito a empresas con la concesión de 300 millones de euros a lo largo de todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *