Junta de Andalucía

Celia Morales recibe el reconocimiento de la Junta tras su nota de Selectividad

Consiguió una calificación de 13,838 sobre un máximo de 14 y un 10 sobre 10 en las asignaturas obligatorias

Celia MoralesLa Delegación territorial de Educación ha acogido este martes el acto de reconocimiento que la Junta de Andalucía ha dedicado a Celia Morales, alumna del IES La Orden, tras obtener la máxima puntuación de Andalucía en las pruebas de Acceso a la Universidad  (PAU) o Selectividad, con una calificación final de 13, 838 sobre 14.

Acompañada de su madre, su hermana y de la directora del centro, Manuela Parralo, ha mantenido un encuentro con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, quienes tras otorgarle un galardón acreditativo de su excelencia académica, han felicitado a la excelente estudiante por su esfuerzo continuado a lo largo de su escolarización en el centro citado, destacando a su vez su compromiso educativo, “en base a su participación, dedicación e interés en los estudios y en la vida del centro”.

Ante su familia, Francisco José Romero ha afirmado que “nada de esto habría sido posible sin el aliento constante y el apoyo familiar, pilar fundamental en la formación de los más jóvenes”. Con respecto al IES La Orden, ha destacado “la eficiencia de un proyecto educativo rico e inclusivo, destinado a atender la diversidad educativa del entorno, donde la excelencia académica se ve reflejada con el ejemplo de Celia, motivo de orgullo para la comunidad educativa onubense”.

Celia Morales ha cursado sus estudios de Primaria en el CEIP Giner de los Ríos  y Secundaria y Bachillerato de Ciencias de la Salud en el IES La Orden, destacando estos años por sus excelentes calificaciones (matrícula de honor en primero y segundo de Bachillerato) a la par que por su integración con sus compañeros y su participación en actividades complementarias y extraescolares organizadas por el centro.

En este sentido, finaliza el curso con el certificado B2 de Inglés y con los aplausos cosechados tras su actuación en el musical Dando la nota, organizado por el IES La Orden y en el que han actuado 80 alumnos. Tras el esfuerzo, la constancia y el sacrificio continuado, llega para Celia la recompensa de los reconocimientos, el descanso y la satisfacción de ver cumplidas sus metas formativas, que a corto plazo la llevarán a realizar un curso en el Centro Nacional de Investigación Cardiovascular (CNIC) y tras el descanso estival, a la Universidad de Sevilla donde iniciará sus estudios de Medicina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *