Concentración de la coordinadora contra la precariedad laboral

Este miércoles, 29 de junio, la Plataforma contra la Precariedad de Huelva (formada por activistas de diferentes colectivos y apoyadas por CGT y Participa Huelva), a través del grupo político Participa Huelva, presentará una moción en el Ayuntamiento de Huelva contra la precariedad laboral. Paralelamente la Coordinadora se concentrará a las puertas del Ayuntamiento para repartir información contra la precariedad laboral y recoger firmas de los ciudadanos contra esta lacra.

Este tipo de iniciativas ciudadanas formadas por activistas de diversas formaciones se están extendiendo por la provincia, empezando a dar frutos en sectores como el calzado de Valverde (donde participan activistas y con apoyo de CGT e IU), en el que tras las denuncias de CGT sobre las condiciones laborales en el sector, se han comenzado a producir actuaciones contra estas empresas que están incumpliendo con las normativas vigentes relacionadas con lo laboral y la seguridad de los trabajadores, así como incumplimientos graves con la Seguridad Social. Las situaciones planteadas en estas denuncias, provenientes a su vez de las denuncias de trabajadores y trabajadoras, son bastante graves: trabajo sin contrato, pagos en b, horas por encima de lo permitido, etc. La Coordinadora de Huelva recogerá firmas contra estas prácticas, porque al igual que en Valverde del Camino, en muchas otras localidades se están produciendo con total impunidad, en diferentes sectores.

Desde la Coordinadora se pide la implicación de la ciudadanía contra estas actuaciones empresariales. CGT como sindicato perteneciente a la misma ha establecido un correo electrónico (coord.precariedad.huelva@gmail.com) y un teléfono (601456195) para de forma anónima recibir información sobre estos casos, con el objetivo de denunciarlos y llevar a cabo las actuaciones pertinentes como organización sindical. Desde las distintas coordinadoras contra la precariedad que se están estableciendo a lo largo de la provincia se siguen mantiendo contactos con organizaciones afines con el objeto de ampliar la cobertura en todos los ámbitos (sindical, social y político) a aquellas personas que desde el activismo están encabezando esta lucha.

Se llama a todas las personas que estén interesadas en acabar con la precariedad, a que participen en la recogida de firmas y concentración que mañana a partir de las 9:30 va a llevarse a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *