Junta de Andalucía

C’s propone un sistema de trabajo para llevar a cabo las mociones aprobadas en el pleno

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva una moción para crear un sistema de trabajo que permita ejecutar las mociones aprobadas. “Se trata de que el proponente designe un miembro de su formación para desarrollar la moción de manera conjunta con el equipo de gobierno para que sea ejecutada en el menor tiempo posible”, ha explicado el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo.

“Siempre hemos trabajado con espíritu constructivo y dialogante, para aligerar el colapso existente en la administración local, siendo transmisores de las inquietudes y reclamaciones de los vecinos con el fin de mejorar la ciudad”, ha explicado Gallardo, quien ha apuntado que “sin embargo, notamos una grave carencia en su cumplimiento, ocasionada en muchos casos por los problemas derivados de la inexistencia de presupuestos”. Una situación que, para el presidente del grupo municipal de C’s, “se ha producido en los últimos meses con gran parte de las mociones propuestas y aprobadas”.

Además, debido a los problemas de movilidad que se padecen desde hace años, la portavoz de Ciudadanos, María Martín, ha defendido que“consideramos necesario la realización de un estudio que recoja los cambios en la morfología de la ciudad que se han ido sucediendo”, y ha destacado que “debe tener en cuenta a todos los colectivos de profesionales del sector”. En este sentido, propone Martín que “se instale una rotonda en la Plaza de España, aprovechando la mediana ya existente, que facilite el giro y el cambio de sentido, ayudando con ello a hacer más fluida la circulación en esa zona”. Junto a ello, y mientras se pone en marcha este plan de movilidad “se señalicen con pasos de peatones diversas calles de la ciudad, cuya carencia supone un riesgo para los viandantes, así como un repintado de los existentes”.

Por último, y teniendo en cuenta que “el mantenimiento de los parques y su aprovechamiento es una de las asignaturas pendientes de nuestra ciudad, y así lo recibimos de la ciudadanía”, el grupo municipal de Ciudadanos apostará por conectar ambos parques“aprovechando así las dotaciones comunes”, contando la colaboración de la Autoridad Portuaria. En el caso del parque de Zafra, Gallardo ha propuesto “dotarlo de servicios de hostelería, una zona de juegos infantiles, una zona específica destinada al esparcimiento canino, o aparatos de gimnasia adaptada para el ejercicio de personas mayores”, todo ello “contando con que los servicios municipales desarrollen un proyecto de remodelación y modernización de las zonas ajardinadas del parque”.

Preguntas al pleno

Junto a las citadas mociones, el presidente de Ciudadanos interpelará sobre el expediente para que la Junta de Andalucía nombre a las Laderas del Conquero como monumento natural de Andalucía, “aprobado en el pleno del mes de noviembre y del que aún no se tienen noticias”, como ha incidido Ruperto Gallardo.

De la misma forma, el grupo municipal de Ciudadanos solicitará información al equipo de gobierno acerca de cuándo enviará la consulta al consejo consultivo de Andalucía para conocer el procedimiento para la interpretación del contrato suscrito con Hidralia, pregunta que ya se formuló en el pleno del mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *