DESDE MI CABINA.
El secreto mejor guardado de Gabriel Cruz.
[Paco Morán]

salvación recreativo (1)Estamos a un solo día de la finalización de la campaña  de salvación del Decano. La predicción dice que serán unos 450.000 euros los que se habrían recaudados en este mes de sobresaltos. Considero que la Huelva de a pie ha respondido; las grandes multinacionales, no.

Pero ya no hay marcha atrás. Sólo queda sacar el conejo de la chistera de Gabriel Cruz y Pepe Fernández. Han llevado este secreto muy bien guardado. Un plan B que nadie en los medios ha sido capaz de desvelar. Y miren que lo he intentado. Tengo algo de información pero no he podido contrastarla del todo.

Y parte de felicitar al alcalde por su interés en quitarle a Comas lo que no es suyo, con un jaque mate mortal, hay que hacerlo también porque ha sabido llevar en secreto la noticia que todos queremos dar: quiénes serán los gestores del club.

Hay dos posibilidades: la de la empresa o empresas que pongan lo que falte hasta completar los dos millones, o es que ya tiene vendido el Recre desde hace tiempo.

Esta segunda posibilidad la veo más remota, dado que es imposible hacer un segundo gol antes de meter el primero.

Pero sí es cierto que una venta con un preacuerdo antes de convocar un concurso público se ha hecho cientos de veces en España.

Las trampas legales contemplan toda opción de hacer lo que hay que hacer por un interés general. Pero para no caer en el mismo error de hace unos años, al nuevo dueño hay que pedirle hasta la partida de nacimiento.

Y a falta de unas horas para concluir la campaña, estamos ávidos de conocer al nuevo presidente y su consejo de administración. Este nombramiento me parece de lo más urgente.

A partir de ese momento, comenzará la otra campaña para seguir recaudando, a no ser que el nuevo dueño tenga poder económico. Y de no ser un dueño, sino el Ayuntamiento el propietario, con más razón habrá que seguir en la campaña de salvación.

El Ayuntamiento de Huelva está intervenido y no pueda sacar un euro de las arcas municipales. Queda poco, muy poco para poner al Decano en el raíl del que lo sacó Comas.

Esta campaña ha servido para muchas cosas, pero la fundamental ha sido ver a una Huelva que ya ha manifestado que sí quiere que su club siga existiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *