Finalizan los trabajos de regeneración de la playa de La Antilla

La AntillaLa playa de La Antilla ha dado por finalizados los trabajos de perfilado y aporte de arena realizados en las últimas semanas a través de una actuación de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los trabajos se han diseñado desde la perspectiva de intentar conseguir una mínima superficie de playa seca a lo largo de la totalidad de la misma y corregir en lo posible los eventuales desniveles conformados en su perfil transversal. Se contaba además con que la evolución natural de la playa en tiempo de bonanza colaboraría decisivamente en la consecución de tales objetivos, y así ha sido, de manera que parte de las actuaciones se han limitado a facilitar las condiciones para que esos mecanismos naturales de la propia playa tuvieran mayor eficiencia.

Tras la última calibración de los movimientos de arena necesarios para dar por completada la actuación, el volumen de arena a mover se estimó en 15000 m3 para la totalidad de la playa lepera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *