Junta de Andalucía

Juanito Makandé cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ para su concierto en el Gran Teatro

El reconocido y seguido artista flamenco-underground presenta este jueves en la capital ‘Muerte a los pájaros negros’

Juanito MakandéEl Gran Teatro despide el mes de junio el próximo jueves, día 30, con el concierto de Juanito Makandé que ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’. Ya no quedan entradas para disfrutar en la capital onubense de la presentación de ‘Muerte a los pájaros negros’, el último trabajo del reconocido y seguido artista flamenco-underground, que está protagonizando un exitoso tour por toda la geografía española con su nuevo disco en solitario, caracterizado por fusionar el flamenco tradicional con funk o jazz. Sin lugar a dudas, el artista andaluz es uno de los más emergentes de la escena nacional, y uno de los más queridos y respetados, tal y como demuestra la abrumadora venta de entradas de su gira.

La primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha valorado la importante calidad y variedad artística de la programación del Gran Teatro, “gracias a la cual se está colgando el cartel de ‘Lleno’ en numerosas funciones”. Asimismo, ha agradecido a la ciudadanía la buena respuesta a las diferentes actividades organizadas por su concejalía, demostrada con una gran afluencia como se pudo comprobar este pasado fin de semana durante el I Festival de Blues y Ritmos Afroamericanos, por el que pasaron unas 15.000 personas por la Plaza de las Monjas, así como por las actividades paralelas en restaurantes de la ciudad.

El refrendado concierto dará paso a la programación de julio, que se inaugura el viernes, día 1, con la obra de teatro, ‘Gibraltareña’, dirigida y escrita por Juan Luis Iborra. La popular actriz española Elisa Matilla es ‘Gibraltareña’, una mujer que, sin proponérselo ni darse apenas cuenta, comienza a ejercer la prostitución, un oficio que desarrolla con mucha dignidad y poniendo el alma en ello. Su sinceridad, su ingenuidad y su pasión por el oficio más antiguo del mundo, le reportan un gran respeto que se extiende por todo el campo de Gibraltar, convirtiendo su vida en un trozo de historia de los años 70, cuando la verja cerrada separó a muchas familias.

Las entradas para la obra de teatro están disponibles tanto en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y por la tarde, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas; así como online mediante www.huelvatickets.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *