Junta de Andalucía

Valdocco presenta su nueva imagen y lanza campaña de captación de socios

Bajo el lema ‘Ahora más que nunca’, pretende aunar esfuerzos y canalizar recursos

Valdocco1La Fundación Valdocco ha dado a conocer su nueva imagen corporativa y ha presentado una campaña de captación de socios y colaboradores dirigida a particulares y entidades de la provincia, cuyo objetivo no es otro que aunar esfuerzos para contribuir con la actividad que viene realizando la entidad desde hace 30 años a favor de los sectores más desfavorecidos de la sociedad onubense.

En la presentación, que ha tenido lugar, en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, el presidente de la entidad, Jaime de Vicente, y el director de la misma, Carlos González, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de la nueva imagen con la que Valdocco vuelve a presentarse ante la sociedad onubense.

En esta ocasión, y preservando los colores del logotipo original, la nueva imagen muestra la “V” de Valdocco con unas formas sencillas y redondeadas que, a su vez, recuerdan a un corazón. En este sentido, y haciendo un símil, su presidente ha apelado a la sensibilización de la provincia: “Queremos que Huelva lata al ritmo de Valdocco”.

Esta “V” realizada con la mano es uno de los elementos sobre los que se apoya el vídeo grabado para la campaña de captación, que ha sido proyectado durante la rueda de prensa, y en el que aparecen usuarios de Valdocco expresando en pocas palabras los valores que transmite la entidad a través de su labor.

‘Ahora más que nunca’ es el lema de la campaña de captación de socios y colaboradores que arranca a partir de hoy y con la que la fundación realiza un llamamiento a particulares y entidades de la provincia para canalizar recursos destinados a la continuación de su labor en la capital y la provincia.

Para ello, la entidad establece múltiples vías de colaboración, entre las que se encuentran la figura del socio, la donación de servicios y materiales, la donación puntual, la colaboración y participación en eventos, la difusión de su labor y el voluntariado. Además, en el caso de las empresas, se establece la posibilidad de colaborar como centro de prácticas formativas de los cursos que se desarrollan en la fundación a lo largo del año.

Prevención, formación, inserción y emprendimiento son los cuatro pilares sobre los que se asienta el trabajo de Valdocco para reducir la desigualdad y la pobreza en la provincia. Desde 1985 ha puesto marcha más de 300 proyectos, ha atendido a unas 70.000 personas, ha impulsado un total de 2.500 inserciones profesionales y ha formado a más de 3.000 alumnos.

Como ha explicado su presidente, en el Patronato de Valdocco confluye la iniciativa social de la sociedad civil y las administraciones públicas (Ayuntamiento de Huelva y Diputación Provincial). Además, cuenta con una amplia concertación en el desarrollo de sus acciones, con la Junta de Andalucía y fundaciones como Obra Social “la Caixa”, la Fundación Atlantic Copper o Educo.

Por su parte, el director de la fundación ha hecho hincapié en la importancia de la educación en la calle y ha aportado las cifras más recientes de la entidad. Así, como ha detallado, a través del programa ‘La calle como espacio vital’, Valdocco atendió el pasado año a un total de 2.354 personas, de las que 919 eran niños, adolescentes y jóvenes.

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