Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo celebra su junta en Huelva

En un acto celebrado en el marco de los segundos ciclos gastronómicos Acánthum, restaurante de Xanty Elías

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha celebrado su junta rectora del mes de junio en Huelva en un acto celebrado en el marco de los segundos ciclos gastronómicos Acánthum, restaurante de Xanty Elías.

Durante esta junta rectora en la que han estado presentes 14 académicos venidos de toda Andalucía, la academia ha mostrado su apoyo de manera unánime a la candidatura de Huelva a Capital Española de la Gastronomía en 2017, resaltando la calidad de los productos onubenses así como la evolución de la restauración de Huelva tanto de los locales tradicionales como de nuevos establecimientos que están llevando a cabo un gran trabajo, ha informado la organización en una nota.

Igualmente la academia ha avanzado en la planificación de actos de su próxima Asamblea General que se celebrará en Huelva en marzo de 2017 y en la que quieren implicar a toda la restauración local así como a empresas del sector agroalimentario de la provincia para servir de altavoz y defensa de nuestra gastronomía.

Los segundos ciclos Acánthum, que se están desarrollando hasta este jueves, han sido organizados por Xanty Elías y Enfoque Comunicación con el apoyo del Patronato de Turismo de Huelva y de Mercedes Adarsa y han contado ya con la visita de los chefs Juan Carlos Trujillo del restaurante ‘Canela en Rama’ de Linares y de Juan Andrés Morilla del restaurante ‘El Claustro’ de Granada y cuya formación desarrolló en la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Concretamente para la última sesión, está prevista la participación de Sergio Garrido del hotel Vincci Posada, único 5 estrellas de Málaga capital.

Los cocineros junto a un grupo de periodistas y blogueros de gran repercusión en el panorama nacional y autonómico están llevando a cabo un extenso programa de visitas para mostrar rincones gastronómicos de Huelva, tales como el mercado del Carmen, Ciquitrake Gastrobar, Usisa, Salinas de Isla Cristina, Restaurante Azabache o Confitería Dioni son algunos de los lugares que han visitado, teniendo programada visitas al Centro del Vino Condado de Huelva, bodegas Privilegio y bodegas Contrera Ruiz.

Además de dar a conocer la gastronomía y ofrecer a la ciudadanía de Huelva la posibilidad de probar las cocinas de grandes profesionales de Andalucía, los ciclos Acánthum pretenden ser “un altavoz fuera de la provincia de lo que aquí ocurre”.

El resultado es que hasta la mitad del segundo día de actividades el alcance en la red social Twitter del hashtag ‘#ciclosacánthum16’ ha sido de más de 400.000 personas, además la prensa invitada se ha volcado también en su apoyo a la candidatura de Huelva a capital gastronómica y por ello en los últimos días el hashtag ‘#huelvagastronómica17’ ha llegado a más de 350.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *