Junta de Andalucía

¿Cuánto cuesta crear una web profesional?

Cuanto_cuesta_mi_WebSon varios los factores que influyen en su precio final, pero si se definen ciertos principios básicos se podrá avanzar con facilidad para conseguir la página que se necesita.

Quien no está en la red no existe. Esta máxima es real para quienes desarrollan proyectos y carecen de una página web. Tener un rostro digital se ha convertido hoy en una prioridad. Sin embargo, muchos proyectos, ideas o negocios, no saben como proceder ante las múltiples oportunidades de Internet y no tienen una página web, lo que afecta sus objetivos y ventas. Es difícil definir con precisión calcular el coste de crear una web, por eso la empresa Yeeply, especializada en el desarrollo de apps y web, crea la herramienta Cuanto cuesta una página web tomando como referencia las características clave más básicas de tu proyecto en concreto. Con esos datos la calculadora es capaz de dar un presupuesto aproximado e inicial.

Aunque existen opciones gratuitas para la creación de webs, son herramientas muy limitadas y difíciles de optimizar. De modo que si necesitas desarrollar una web más compleja, que se ajuste a tu negocio -ya sea una tienda online, una web con blog, una web corporativa o bien una web a medida- aumentará el coste total del desarrollo de la web.

Otros elementos a considerar para calcular el coste de nuestra página web es si la página web será en varios idiomas, si será adaptable a móviles o tablets, si integrará redes sociales, si se harán pagos a través de ellas y si tendrá contenido multimedia. Cada uno de ellos incidirá en el precio final en mayor o menor medida.

Aunque no es tarea de los programadores, es muy importante que una página llegue a la audiencia o usuario a los que pretende alcanzar. Para lograrlo existen diversos caminos, uno de los cuales es la contratación de publicidad. Otro, por ejemplo, es lograr que la página en cuestión se posicione entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, lo que se tradicionalmente se denomina SEO (Search Engine Optimization). Estos elementos son piezas importantes dentro del presupuesto de creación de una web. Por último, se deben considerar dos costos básicos en el presupuesto. Estos son el registro del nombre de dominio y el Hosting. En el caso del primero el precio varia dependiendo de la empresa donde lo contratemos. ¿Ya has calculado tu presupuesto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *