Este viernes tiene lugar la inauguración del Paseo de la Ría en Huelva

Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (8)El Paseo de la Ría, que el puerto de Huelva ha construido en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Rio Tinto Company y el antiguo de Pertrechos, abrirá sus puertas este viernes. Se trata de un espacio, de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura, que acercará la ciudad al mar y al propio puerto.

El mismo, diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos y que ha contado con una inversión total de 23 millones de euros, dispondrá de cuatro anfiteatros y pérgolas. De igual forma, contará con aseos y una amplia zona de aparcamientos, además de diez quioscos y mobiliario urbano como bancos, sillas y fuentes.

Concretamente, el día de la inauguración ofrecerá un espectáculo para los más pequeños, protagonizado por un dúo de payasos clásicos, han informado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria.

La obra permitirá que los visitantes puedan disfrutar en esta infraestructura del arbolado del Paseo, que contará con un millar de pinos, que proporcionarán sombra en los meses estivales, y que imitan la otra orilla, así como los pinos de la Costa de Huelva.

Por su parte, el colorido de los adoquines recrea los colores de la Cuenca minera y las ondulaciones de césped a las dunas de la Costa.

PASEO DE LA RÍA

Por otra parte, el Puerto pone en marcha el Paseo de la Ría, con espectáculos gratis.

Día 1 de julio, viernes 11.30 horas: Asaco Producciones: Show de los hermanos Saquetti. Un dúo de payasos clásicos

Día 2 de julio, sábado
De 13.00 a 14.30 horas:
Exhibición de dos barcos de crucero modelo Rush 3
Club Deportivo Sabara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *