Junta de Andalucía

Juanma Moreno: “Los andaluces se han cansado de la falta de gestión del PSOE”

Le pide a Susana Díaz que "deje la confrontación y que piense en Andalucía y en España"

160629 Moreno JDP HuelvaEl presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, le ha pedido este miércoles a Susana Díaz y a los socialistas andaluces que abandonen la confrontación y que se unan al diálogo para que España siga avanzando y mejorando, al mismo tiempo que le ha instado a que “deje de pensar en ella,  en su carrera política y en sus ambiciones personales y  que piense por una vez en Andalucía y en España”

Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Huelva, Moreno le ha pedido a Díaz que acepte los resultados de las elecciones y que no ponga límites ni bloqueos a la formación del Gobierno de España y ha destacado que el PP ha ganado ampliamente y que ahora lo que toca es gobernar, por lo que le ha exigido al socialismo andaluz que no trunque las esperanzas ni los sueños de millones de ciudadanos españoles y andaluces.

“Le pido responsabilidad y sentido de estado, que deje la política de confrontación con el PP andaluz donde no ha llegado a ningún acuerdo, que deje política de confrontación con el Gobierno de la Nación y con los ayuntamientos donde gobierna el PP y que deje de pelearse con todo el mundo”, ha matizado.

El líder popular andaluz ha destacado que en Andalucía el PP ha conseguido una victoria merecida e importante, porque, según ha indicado, “nos enfrentamos al PSOE y a la maquinaria que éste pone en marcha utilizando las instituciones de todos los andaluces que han puesto en beneficio del PSOE”.

Asimismo, ha incidido en que “todos decían que Susana Díaz era una líder nacional, que era imbatible e iba a ganar las elecciones”, a la vez que ha aseverado que “ésta se ha volcado, ha hecho una campaña intensa, ha ido a todos los rincones que ha podido pero a pesar de todo ese esfuerzo del esfuerzo del PSOE y de la utilización maniquea de instituciones  y a pesar de haber hecho una campaña con el doble de gasto del PP los ciudadanos han votado pensando en algo importante.

“Los andaluces se han cansado de la  falta de gestión del PSOE, de la soberbia y la prepotencia con la que éste actúa y el pasado domingo salieron a la calle con mucha libertad pidiendo más empleo, estabilidad y futuro y pidiendo más PP”.

Moreno ha criticado que Díaz no sabe como ningunear la victoria del PP por lo que le ha recordado que los populares han sacado un 33,56% de votos, lo que supone medio punto más que la media nacional y que el PP en Andalucía ha sido el que más votos, diputados y senadores aporta al proyecto común y colectivo que lidera Mariano Rajoy.

“El PP andaluz ha sido clave para el triunfo del proyecto nacional, el 18% de los votos del PP en España proviene de Andalucía”, ha agregado.

Por ello, le ha pedido a Díaz que asuma las derrotas porque, según ha dicho, “es muy sencillo ser la madrina de todas las victorias pero la derrota siempre se queda huérfana”. “Hace seis meses el PSOE ganó en Andalucía por cien mil votos y por un escaño y nosotros lo reconocimos y Díaz dijo que esa victoria era suya. Ahora hemos ganado nosotros y dice que la derrota es de Pedro Sánchez”, ha criticado.

En este sentido, ha subrayado que el PP en la derrota actúa con humildad y ha indicado la importancia de aceptar los resultados, analizarlos e intentar mejorar el proyecto político para que los ciudadanos sigan confiando en el PP.

“En la victoria también tenemos que actuar con mucha humildad y asumir la enorme responsabilidad que supone ser los preferidos de los andaluces. Esta enorme responsabilidad tenemos que gestionarla con humildad, con responsabilidad y pensando en el interés general de España y Andalucía”, ha sentenciado.

Moreno ha incidido en que ahora lo que toca es consolidar ese votante y ese caudal de confianza que los andaluces han depositado en el PP por lo que ha asegurado que no van a decepcionarles porque han adquirido una serie de compromisos a los que van a ser fieles.

De este modo, ha señalado que Díaz ha sufrido una derrota por muchas razones entre las que se encuentran que hay agotamiento y cansancio de muchos andaluces que están ya cansados de tantas mentiras y promesas incumplidas, de la falta de gestión y de  la falta interés por resolverle problemas. A lo que, según ha explicado, se suma que ha habido un castigo en clave nacional y es que ha recordado que Díaz ha sido una de las artífices del bloqueo político institucional que vivimos en España.

“Fue al Consejo Federal a decirle a Sánchez que no podía propiciar un Gobierno del PP ni abstenerse. Los andaluces la han responsabilizado de este bloqueo estéril e inútil en el Gobierno de España”

Finalmente, ha explicado que han sido cuatro años difíciles donde el Gobierno de la Nación ha tenido que tomar decisiones complicadas pero ha resaltado que el PP ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

“Nadie ha dado un paso atrás, todos habéis dado la cara y explicado las razones de nuestro Gobierno. Cuando las cosas se hacen de manera unida, coherente y en equipo, los resultados llegan y lo han hecho en forma de voto y de cariño tal y como lo han expresado los ciudadanos en toda Andalucía”, ha concluido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *