Macrocolecta del Centro de Transfusión Sanguínea de cara al verano

MacrocolectaEl delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha mostrado su “más sincero agradecimiento” a los onubenses que acuden durante la jornada de este miércoles a la macrocolecta organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, “un gesto solidario que les engrandece como personas y que nos permite seguir cubriendo las demandas de hemoderivados de los hospitales”.

López ha realizado estas declaraciones durante su visita a la macrocolecta, que se ha programado junto antes del verano con el objetivo de anticiparse y reforzar las reservas de componentes sanguíneos de cara al periodo vacacional, en el que se produce un descenso en el número de donaciones, de manera que los centros hospitalarios tengan garantizado el abastecimiento en las próximas fechas y puedan desarrollar su actividad asistencial con total normalidad.

El responsable autonómico ha destacado también la importancia de iniciativas de este tipo y de contar para ello de un enclave como la Casa Colón de la capital, que “facilita a los ciudadanos poder acercarse a donar sin necesidad de desplazarse al hospital”.

Para el centro de transfusión es la segunda macrocolecta del año, una serie de campañas que en los últimos meses se han intensificado a fin de dar respuesta al incremento de donaciones que se necesitan al día en Huelva, que han aumentado de 60 a 80.

En este sentido, es necesario recordar que la donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud y se trata de un bien altamente necesario para la actividad sanitaria diaria. Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo la hepatitis, la sífilis o el sida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *