Atlantic Copper concede 24 becas para los cursos de verano de la UNIA

La Fundación patrocina el curso 'El mismo juego, nuevas reglas. Liderazgo femenino', dirigido por Teresa Viejo

Atlantic Copper y UNIAEste jueves en la sede de la Fundación, situada en el Centro de Cooperación Andalucía Algarve (FOE), se ha presentado el Curso de Verano que dirige Teresa Viejo “El mismo juego, nuevas reglas. Liderazgo femenino”, que se celebrará del 25 al 29 de julio en el Campus de La Rábida cuya colaboración está a cargo de la Fundación Atlantic Copper, que participa con la concesión de 24 becas.  Han asistido por parte  de la UNIA  la vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo y el director general de la Fundación Atlantic Copper,  Antonio de la Vega.

A lo largo de su intervención Pelayo ha destacado la colaboración permanente, que con estos cursos y otras actividades, tiene la Fundación. “Mi agradecimiento a la Fundación por su  disposición  a colaborar en estos Cursos de Verano y en cuantas actividades tengan que ver con la promoción de la educación y la cultura”.  Es importante destacar que un número significativo de alumnos, que no dispongan de recursos,  se beneficiarán de esta iniciativa, concluyó.

Por su parte, Antonio de la Vega manifestó que esta era una de las actividades centrales de la Cátedra que la Fundación mantiene en la Sede Iberoamericana de la UNIA en la Rábida. “Son ya varios años de una fructífera y satisfactoria relación entre ambas instituciones, constituyendo un buen ejemplo de colaboración público-privada en favor de la educación y de la cultura”.

El objetivo del curso es analizar el liderazgo femenino en diferentes ámbitos sociales: el empresarial, el de la sanidad, el de las empresas de comunicación, empresas públicas y privadas, de gestión cultural, etcétera. Al mismo tiempo intentar contestar algunas preguntas  como si existe realmente un liderazgo femenino o  si es algo que se ha ido acuñando con el tiempo. Igualmente,  de qué manera ejercen el poder los hombres y las mujeres y por último   si hay directoras y directores con características muy diferenciadas. “Vamos a plantearnos preguntas y respuestas y va a ser un curso especialmente interactivo”, dice Teresa Viejo.

El curso va a interesar a un amplio espectro de nuestra sociedad desde asociaciones empresariales y de mujeres, asociaciones de emprendedoras y a aquéllas empresas de sectores cercanos a cualquiera de los ponentes. “Va dirigido a quienes se acercan con un espíritu crítico a esta sociedad que nos ha tocado vivir en pleno siglo XXI”, sostiene.

Este curso se enmarca en las actividades que la Cátedra Fundación Atlantic Copper lleva a cabo en la UNIA y que se renovó en año pasado. Este convenio que tiene una duración de cuatro años ha ampliado su dotación económica, que ha pasado de 12.000 a 15.000 euros anuales, lo que supone un 25 % más, y seguirá estando dedicado a la investigación, premios, cursos de verano, edición de libros y becas para posgrados, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *