Junta de Andalucía

Campaña de prevención del cáncer de piel en Ayamonte

pre el sol deja huella-4 (1) pre el sol deja huella-5 (1)La teniente de alcalde responsable del área de Salud en el Ayuntamiento de Ayamonte, Laura Sánchez, ha participado en la campaña de prevención del cáncer de piel que ha puesto en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer de Huelva, en colaboración con la asamblea local de la asociación en este municipio, y que ha comenzado en la ciudad fronteriza.

Una campaña que se desarrolla bajo el lema “El sol puede dejar una huella imborrable en nuestra piel” y que tiene como fin concienciar a la ciudadanía de la necesidad de tomar precauciones para exponerse al sol. Según ha señalado Pilar Maestre, miembro del área de prevención de la  AECC de Huelva, las medidas más importantes que se deben adoptar son evitar las horas en las que las radiaciones son más potentes y utilizar protección solar, además de mantener debidamente hidratada la piel.

La teniente de alcalde ha destacado la importancia de este tipo de campañas de concienciación y sensibilización. Asimismo, Sánchez, como otros muchos ciudadanos que acudieron a esta cita con la AECC en el centro de la localidad, se sometió a una prueba para conocer cuál es el índice de protección más adecuado a su tipo de piel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *