Junta de Andalucía

Clausura de la FP del Colegio Salesiano ‘Cristo Sacerdote’

Clausura de la Formación Profesional del Colegio Salesiano ‘Cristo Sacerdote’ (1) Clausura de la Formación Profesional del Colegio Salesiano ‘Cristo Sacerdote’ (2) Clausura de la Formación Profesional del Colegio Salesiano ‘Cristo Sacerdote’ (3)La Formación Profesional del Colegio Salesiano ‘Cristo Sacerdote’ de Huelva ha cerrado el año escolar con un alto nivel de  satisfacción de familias y empresas, con la celebración de un acto de clausura que tuvo lugar el pasado día 28 en el propio centro educativo.

Unos 30 alumnos han finalizado con éxito los Ciclos Formativos de Grado Medio, obteniendo los títulos de Técnico de Electromecánica de Vehículos Automóviles e Instalación de Telecomunicaciones. Por su parte, otros tantos alumnos que han finalizado la Formación Profesional Básica, además de obtener su certificado profesional de nivel 1 en las especialidades de Mecánico de Vehículos, Servicios Administrativos, y Fabricación y Montaje, han conseguido el título de graduado en ESO. Para estos jóvenes, este logro supone un destacado éxito personal, académico y social, al superar las dificultades que encontraron en su tránsito por la Educación Secundaria.

Todos estos alumnos de la FP del Colegio Salesiano de Huelva han realizado un periodo de prácticas en empresas durante la última etapa de su formación profesional. La inmensa mayoría de estas empresas colaboradoras con el colegio ha manifestado un alto grado de satisfacción, lo que demuestra la calidad de la formación que ofrece el centro a sus alumnos, tanto en competencias profesionales como personales.

De hecho, más de un 40% de los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio y cerca de un 30% en el caso de los alumnos de Formación Profesional Básica, han recibido una oferta de empleo de las empresas donde han realizado sus prácticas.

Uno de los momentos más destacados del acto de clausura fue la entrega del II Certamen ‘Amigo de Don Bosco’, un reconocimiento con el que el centro salesiano agradece el apoyo, la cooperación y la adhesión al proyecto educativo recibido por parte de las empresas colaboradoras. En esta ocasión, ha sido el propietario y director de la empresa Laboral Team, Carlos Alem Rocha Silva, quien recogió este reconocimiento de manos de Rafael Huertas Moreno, gerente de Hucar-Citroën Onuba Car, mentor en Huelva del grupo Ugarte y ‘Amigo de D. Bosco 2015”.

El director de Laboral Team mostró emocionado su gratitud por este gesto y se comprometió a estrechar aún más las relaciones profesionales con la FP de Salesianos Huelva.

Próximo curso

La Formación Profesional del Colegio Salesiano ‘Cristo Sacerdote’ de Huelva ya está preparando el próximo curso académico 2016-2017, con los objetivos de consolidar los proyectos que ya tiene en marcha e instaurar otros más novedosos, como la Formación Dual o en alternancia. La puesta en marcha de este último proyecto de FP Dual hará posible a Salesianos Huelva estrechar sus relaciones con el mundo empresarial, lo que supondrá un plus en la formación que este centro ofrece a su alumnado para favorecer su inserción en el mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *