El Ayuntamiento de Punta confirma la anulación de la adjudicación del tanatorio

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo (PSOE), ha confirmado la anulación de la adjudicación del servicio público del tanatorio municipal tras valorar los informes técnicos que estiman las alegaciones presentadas por la segunda empresa interesada en esta contratación y en aras de una “gestión transparente, responsable, pública y fuera de toda duda”, ha remarcado Águedo.

En un comunicado, la alcaldesa ha recordado que la adjudicación del servicio público del tanatorio se “apoyó” en un informe previo de los técnicos, que fue “votado favorablemente” por la mayoría de los componentes de la mesa de contratación –técnicos y PSOE, PP e IU–, con la abstención de UPU.

Según recuerdan desde el consistorio puntaubrieño, contra esta adjudicación, UPU presentó un recurso de reposición que se trasladó a las dos empresas interesadas para que presentasen las alegaciones oportunas y cuyo plazo finalizó el 17 de junio.

En este sentido, el informe del secretario no admite que la adjudicación sea nula por los motivos que alega UPU, sino por las alegaciones que ha presentado la segunda empresa, a nombre de J.A.R.C.

En cuanto a la denuncia presentada en los tribunales por el líder de UPU, José Carlos Hernández Cansino, e iniciada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, desde el ayuntamiento puntaumbrieño se ha indicado que “de momento sólo han requerido documentación”, sin que se tenga conocimiento de los delitos de los que acusa el portavoz de UPU.

Respecto a la afirmación que ha hecho Hernández Cansino ante los medios de comunicación de estar “ante un claro caso de corrupción política”, la alcaldesa de Punta Umbría ha zanjado que “lo tendrá que demostrar”, como en otros casos judiciales que ha iniciado contra miembros del PSOE, en los que “siempre ha fracasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *