Junta de Andalucía

El PSOE de Palos lamenta el rechazo del PP a la creación de una escuela de verano

La secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera y portavoz del Grupo Municipal, Pastora López, ha reprochado al alcalde, Carmelo Romero, su rechazo a la creación de una escuela de verano para los meses de julio y agosto dirigida a niños que son beneficiarios de los servicios sociales, por ser de familias con dificultades económicas, y también a aquellos que tengan los dos padres trabajando.

Según los socialistas, con esta iniciativa, además de dar cobertura a estas familias que tienen problemas con los niños durante los meses de verano y, de esta manera, facilitar la conciliación familiar, se crearían puestos de trabajos, ya que la prioridad de contratación sería para titulados en el área de educación que actualmente se encuentren en situación de desempleo. Por lo que la propuesta de estos empleos estaría dirigida a personas que dispongan de un grado de educación infantil y primaria, titulo de animador sociocultural, monitor de tiempo libre y técnico en jardín de infancia.

En esta línea, López incidió en que “en los meses de verano nos encontramos con una situación complicada en muchas familias de nuestro pueblo, ya que las guarderías y los colegios cierran pero los padres y las madres continúan con sus trabajos”. Y, “desgraciadamente hay muchas familias que no tienen un espacio donde sus hijos pasen esas horas y muchos tienen que recurrir a la iniciativa privada”.

Por todo ello, la portavoz socialista criticó que el alcalde del PP “no se tome en serio esta iniciativa con la que pretende mejorar la calidad de vida de muchas familias a las que le son imposible dejar de trabajar los meses de verano y se encuentran con un grave problema con sus hijos al no haber ningún tipo de cobertura durante el horario laboral”. Además, Pastora López tildó las declaraciones de Carmelo Romero de “frívolas, inoportunas e insensibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *