Junta de Andalucía

El Recreativo de Huelva se salva in-extremis del descenso administrativo

La mediación ante la AFE por parte de la Caja Rural ha sido clave para desbloquear el asunto

RECREATIVO28 (reducida)El Recreativo de Huelva ha podido salvar a última hora del plazo los requisitos económicos necesarios para poder mantenerse en Segunda división B. La clave para desbloquear las situación, ante la falta de 369.000 euros a las 12.00 horas de este jueves, ha sido la intermediación de la Caja Rural del Sur.

Responsables de esta entidad bancaria se pusieron el contacto con la AFE para comunicar que continuaban tramitando préstamos bancarios, por lo que solicitaban 24 horas más de plazo. Esta misma tarde, sobre las 19.00 horas, un responsable de Caja Rural ha confirmado a HuelvaYa que se ha culminado con éxito la operación y se han concedido por vía de urgencia los préstamos necesarios hasta alcanzar el dinero que faltaba.

Han sido unas últimas horas frenéticas para los rectores del Ayuntamiento de Huelva, la Federación de Peñas y el Recreativo Supporters Trust, que contrarreloj han terminado encontrando el aval bancario necesario para justificar los 369.000 euros que tenían que presentarse ante la AFE o había serio riesgo de descenso, además de los 480.000 euros que ayer fueron presentados en metálico procedentes de la campaña de salvación puesta en marcha desde hace un mes por toda España. Ahora, el recreativismo deberá seguir remando en julio y en los próximos meses, ya que hay que buscar los 200.000 euros necesarios para inscribir al equipo, pagar derechos federativos y deudas a futbolistas que no han denunciado, empleados y ex-empleados del club, además de pago a proveedores y uno de los plazos del Convenio de Acreedores. El horizonte del Recreativo está más claro a día de hoy pero ni mucho menos está solucionado.

La Asociación de Futbolistas Españoles, a través de un comunicado oficial, ha informado que los clubes Huracán Valencia CF, Lucena CF y el CD Guadalajara son los únicos equipos que no han satisfecho antes de concluir el plazo, hoy a las 12.00 horas, el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores. El resto de los equipos, entre los que se encuentra el Recre, han aportado el 100% de los salarios adeudados mediante ingresos bancarios o garantías de pago cuya validez deberá ser comprobada por AFE en las próximas 24 horas. En caso de que alguna de dichas garantías no pudieran hacerse efectivas se comunicaría a los efectos oportunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *