Junta de Andalucía

Festival benéfico en Isla para ayudar a una niña con cáncer

Proyecto YazminaEl proyecto Yazmina es un acto de carácter benéfico organizado por un grupo de alumnos del IES Miravent con el único fin de recaudar fondos para ayudar a la familia de Yazmina; la familia Martínez Vázquez, que tras haber recibido la dura noticia de que su hija menor padece LDH Linfoblástico Mediastínico se encuentra en una complicada situación.

Este duro golpe ha obligado a la familia a cambiarse incluso de domicilio y ahora viven en Sevilla, cerca del hospital que se ha convertido en el nuevo hogar de Yazmina. Sin apenas recursos económicos están teniendo que gastar bastante más de lo que poseen.

Por ello, cuatro alumnos de 4º de ESO han decidido ayudar a esta familia organizando este evento ya que consideran que “con el esfuerzo de todos, el tiempo que dure su enfermedad, será más fácil” “Nosotros queremos, poner en práctica los valores éticos que nuestro tutor nos ha intentado transmitir. Por ello iniciamos este proyecto: la realización de un acto solidario para ayudar económicamente a la familia durante el tiempo que dure esta situación”, dicen en el perfil de Facebook que se ha creado con el evento.

Para ello, han organizado un festival o acto lúdico al que han llamado “Proyecto Yazmina. Tu bonita sonrisa es la nuestra” y que se celebrará el próximo 1 de julio a partir de las 19.00 horas en el Anfiteatro del Parque Central con actuaciones musicales de rock, pop, flamenco, clásico y jazz,
así como bar, tómbola, concursos, sorteos, acrobacias y mucho más. La entrada será gratuita.

El proyecto cuenta con la colaboración IES Miravent, CAIT Isla Cristina y la Delegación Municipal de Discapacidad, aunque está abierto a todas aquellas personas que se animen a apoyar este iniciativa.

Al respecto, la concejala de Discapacidad, Nerea Ortega, se ha mostrado encantada por como ha dicho “poder apoyar una iniciativa que nace del cariño y la solidaridad de unos jóvenes que están demostrando que si se quiere se pueden romper barreras y ayudar a quien más lo pueda necesitar,
en este caso su compañera Yazmina y su familia que lo están pasando realmente mal”. Por todo ello, la edil ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía y al resto de entidades y colectivos para que “se sumen a este proyecto que necesita todo nuestro apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *