Junta de Andalucía

Fuenteheridos abre sus puertas a dos nuevas exposiciones

Exposiciones FuenteheridosEl programa cultural “Fuenteheridos… un pueblo con arte” continúa su andadura por el presente año 2016 y el verano será uno de los momentos de mayor congregación de exposiciones, charlas, ponencias y actividades con el Museo de Fuenteheridos como factoría cultural y social del municipio serrano.

Para este viernes 1 de julio se inauguran dos nuevas exposiciones con la pintura como protagonista, siendo dos autores diferentes y, a su vez, de estilos muy variados.

Por un lado a las 20:30 horas en la Sala de la Torre, es decir la planta alta del museo, abrirá sus puertas la exposición “El arte de Salvador Segura”. Seguidamente, sobre las 21.00 horas en la Sala Platero, en la planta baja, se inaugura la exposición titulada “Impresiones vivas” de Ruth Koenigsberger. Ambas muestras se podrán ver y disfrutar, gratuitamente, hasta el próximo 24 de julio con horario más ampliado los fines de semana.

Además de las exposiciones en el Museo de Fuenteheridos, planta alta, existe un salón donde se suelen realizar charlas, presentaciones y diferentes actividades. En este sentido, este sábado 2 de julio se presenta el libro Cuentos escogidos de José Nogales y Nogales bajo edición y prólogo de Ángel Manuel Castillo Rodríguez, tan vinculado con este pueblo serrano. El acto será este sábado a las 21 horas y será presentado por Carlos Sánchez Rodríguez, catedrático de literatura, poeta y novelista.

José Nogales fue un gran periodista y escritor, además de abogado, del pasado siglo XX. Nacido en Valverde del Camino y murió joven en Madrid, cursó sus estudios de primaria en Aracena, donde se le guarda muy buen recuerdo.

Tío del gran escritor y periodista Manuel  Chaves Nogales, llegó a ser también bibliotecario de la Diputación provincial de Huelva.

Y para el jueves 16 de julio a las 21.00 horas una charla del arquitecto Eduardo del Valle, hijo de Fuenteheridos, sobre “Fuenteheridos, entorno a un manantial”.

El programa “Fuenteheridos… un pueblo con arte” ya prepara otras citas para agosto y próximos meses y recuerda que sigue en marcha el poder participar en el III Certamen Nacional de pintura Villa de Fuenteheridos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *