La Antilla compite por ser la playa más accesible de España

La AntillaLa teniente de alcalde delegada de Turismo, Bella Verano, ha presentado recientemente la candidatura de la playa de La Antilla para convertirse en la playa más accesible de España en la III edición de “La Playa Accesible de los Fans”, una iniciativa llevada a cabo por la multinacional ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad. Este distintivo se concederá por medio de votaciones a través de la página web www.laplayamasaccesible.es, que se habilitará desde el día 1 de julio hasta el 15 de agosto, a partir de las 9.00 horas.

La playa lepera fue una de las candidatas en la pasada edición del concurso, obteniendo más de 12.000 votos, siendo clasificada la más accesible de Andalucía y segunda de España, detrás de la de Sagunto (Valencia). En esta ocasión La Antilla vuelve a optar a ser declarada como la playa mejor adaptada a personas con movilidad reducida, dentro de la campaña puesta en marcha por la multinacional ThyssenKrupp Encasa.

La iniciativa se efectuará a través de las redes sociales y para ello los seguidores y fans han propuesto candidaturas a la playa española mejor dotada, en cuanto a servicios de accesibilidad para personas con problemas de movilidad, con el objetivo de localizar la playa más accesible de España e impulsar este turismo libre de barreras.

La playa de La Antilla cuenta desde 2011 con el Certificado de Accesibilidad Universal -Norma UNE 170001- que acredita que reúne las condiciones de los elementos físicos y servicios ofrecidos, necesario para obtener los distintivos de “Q de Calidad Turística” y la bandera “Ecoplayas”. Entre los servicios que presta se pueden encontrar el de guarda sillas, zonas de sombra, plataformas, sillas anfibias, balizamiento de accesibilidad, zonas de aparcamiento y personal dedicado a la atención de personas con algún tipo de discapacidad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *