Junta de Andalucía

La DGT espera 1,8 millones de desplazamientos en la provincia este verano

Se establecerán medidas especiales como el carril en sentido contrario al habitual en la A-49

Puente atasco

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera alrededor de 1.790.700 desplazamientos para este verano, lo que supone un incremento del 10% respecto al año pasado. Sería la suma de los desplazamientos previstos para julio, 874.000 (86.300 en la Operación Especial 1ª Salida de Verano del 1 al 3 de julio) y para agosto, 916.700.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerá regulaciones y vigilancias en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico y además, y en los momentos en los que se prevea una mayor intensidad del tráfico se establecerán medidas especiales como el carril en sentido contrario al habitual en la A-49 sentido decreciente desde el punto kilométrico 47 (Bollullos Par Condado) hasta el 18,900 (Sanlúcar la Mayor) para facilitar la entrada a Sevilla; o el carril de incorporación en la A-497 del P.k. 8.5 al 10, en Punta Umbría, para facilitar la salida de las zonas de playa.

El operativo especial para garantizar la seguridad de las carreteras españolas comienza este viernes, 1 de julio, y durará hasta el domingo 3 de julio. Este plan de Tráfico cuenta con tres fases más, que comprenden entre el 29 de julio y 1 de agosto, del 12 al 15 de julio (coincidiendo con el festivo en esta fecha) y del 26 al 28 de agosto.

Sin embargo, la directora general de Tráfico, María Seguí ha señalado en rueda de prensa que a lo largo de los 9 fines de semana que ocupan los meses de julio y agosto habrá controles especiales de vigilancia, tanto de velocidad, como de consumo de alcohol y drogas o del estado de los vehículos.

Concretamente, Tráfico ha informado de que el fin de semana entre el 11 y el 17 de julio se incrementarán los controles relacionados con las condiciones de los vehículos, mientras que los relacionados con el consumo de alcohol y drogas tendrán lugar con el puente del 15 de julio y el de velocidad –que incluye vigilancia en tierra y aire– la semana del 22 de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *