Los prácticos del Puerto cuentan con una nueva embarcación más moderna y segura

La canoa, de 14 metros de eslora y cuatro metros de manga, tiene capacidad para ocho personas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Corporación de Prácticos y Ría de Huelva ha presentado este jueves una nueva embarcación dotada de una moderna tecnología, lo que le permite ser más segura y reducir el consumo energético de combustible en su labor de transportar a los prácticos del Puerto de Huelva hasta los buques mercantes que llegan al canal de entrada.

Así lo ha destacado el presidente de la Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Huelva, José Luis Chaves, durante el bautizo de esta canoa de 14 metros de eslora y cuatro metros de manga, con capacidad para ocho personas.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha destacado la importancia que este colectivo de profesionales tiene en la actividad diaria del Puerto de Huelva, debido a que garantizan la seguridad de los buques de todo el mundo que arriban a estos muelles y constituyen la primera imagen que se proyecta del mismo.

La madrina del acto ha sido Amelia Martín, que ha estado acompañada del capitán marítimo de Huelva, Angel Fernández.

Con un casco de políester, la embarcación ha sido construida por los astilleros Nasai Marine de Tarragona.

La Corporación de Prácticos del Puerto y Ría de Huelva está compuesta por diez prácticos, capitanes de la marina mercante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *