El campamento de verano abre la temporada estival en San Juan

160701 Arranca Campamento Verano_Puesta a punto instalaciones_1Comienza el mes de julio y, con él, el inicio de la temporada de verano en San Juan del Puerto. Y el Polideportivo Municipal ‘Pepe San Andrés’ se encuentra a punto para convertirse en el epicentro deportivo.

Desde que terminaran las Fiestas Patronales de San Juan Bautista se ha trabajado sin descanso para que las instalaciones estén en perfecto estado. Acondicionamiento de la piscina de verano, limpieza a fondo del Pabellón ‘La Calzaílla’, arreglo de la pista de pádel o puesta a punto del aula de formación, donde tendrá lugar el aula matinal de la Escuela de Verano, son algunas de las tareas que se han desarrollado en la última semana.

Todo ello para que a partir de hoy, viernes 1 de julio, los sanjuaneros disfruten de la amplia programación prevista para la temporada estival en las mejores instalaciones.

La primera actividad en echar a andar es la Escuela de Verano que, según ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Beltrán, “no es solo deportiva, sino que también incluye actividades culturales y educativas”. Y es que este “ambicioso proyecto no nace en tres días, sino que se lleva trabajando en él desde el año pasado”.

En el inicio de esta Escuela de Verano han estado presentes la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, y el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, quienes han dado la bienvenida a los 110 niños y niñas inscritos en la actividad.

También en horario matinal tendrán lugar los cursos de natación de menores, que este año retornan a la piscina de verano, a la que “se le vuelve a dar la importancia que merece”, en palabras de Miguel Beltrán, quien apuesta por las actividades al aire libre. El baño libre ocupará el grueso del día (de 14:00 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 20:00 horas los sábados y domingos), mientras que por las tardes tendrá lugar el aquagym.

El Polideportivo Municipal ‘Pepe San Andrés’ también acogerá durante los meses de julio y agosto las competiciones del Verano Deportivo. Gracias a esta actividad, tanto menores como adultos practicarán atletismo, baloncesto 3×3, fútbol sala, pádel, tenis y voley playa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *