El colegio Manuel Siurot de La Palma gana la II Olimpiada Escolar

Olimpiada escolar La PalmaEstudiantes del colegio palmerino Manuel Siurot han ganado por segundo año consecutivo la II Olimpiada Escolar celebrada en Málaga.

En esta edición han participado 38 alumnos procedentes de 34 centros educativos de todas las provincias andaluzas.

Ismael Pecellín, Álvaro Ramos, Jorge Villegas, Martín Ferrer, Rubén Lázaro, Alicia Carlota y María Rodríguez lograron entre todos sumar los puntos suficientes para alzarse con el triunfo y participaron en disciplinas de manera individual, como 400 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso. O por equipos en disciplinas como relevos, baloncesto y balonmano.

Además, Jorge Villegas fue el mejor jugador masculino de Primaria del campeonato.

El evento, organizado por la Fundación Andalucía Olímpica (FAO), es una actividad polideportiva y supone el colofón al programa Olimpismo en la Escuela 2015-2016. A lo largo del curso académico que ahora finaliza, los alumnos han conocido, a través de esta iniciativa, los principios del Movimiento Olímpico y los valores de igualdad y respeto que deben presidir el deporte.

Los profesores del colegio Manuel Siurot manifestaron que se trata de una actividad para los alumnos cuyo objetivo es poder inculcar los valores olímpicos en los pequeños, que no son otros que el respeto al rival, la justicia, la igualdad, la voluntad, el trabajo en equipo y constante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *