El Grupo Popular exige actuaciones urgentes de mejora en la barriada de La Navidad

Los populares mantienen un encuentro con la Asociación de Vecinos Virgen de Belén

Visita barriada Navidad (1) Visita barriada Navidad (3) Visita barriada Navidad (4)Miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva han mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos Virgen de Belén de la barriada de La Navidad, una entidad plenamente integrada en su barrio que se ha convertido con el paso de los años en un motor para la mejora del mismo. En este sentido, el portavoz de la formación, Ángel Sánchez, ha trasladado al presidente de esta entidad la plena disposición de los populares en trabajar “codo con codo y a pie de calle” con los vecinos de La Navidad para la mejora de esta importante zona de la ciudad.

Sánchez, que ha estado acompañado por la viceportavoz del Grupo Popular, Berta Centeno, ha expresado al presidente de la asociación vecinal, Manuel Luna, la plena voluntad de los populares en colaborar de manera intensa para la necesaria mejora del barrio. En este sentido, durante la visita a diversas zonas de la barriada, el Grupo Popular han podido conocer de primera mano el estado de esta parte de la ciudad, así como las principales demandas de los vecinos, que pasan principalmente por mejoras en limpieza, mantenimiento, asfaltado, mobiliario urbano, jardinería y adecentamiento de solares abandonados, principalmente el aledaño a la calle Virgen María.

De esta forma, el representante popular ha reclamado al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que ponga en marcha “actuaciones urgentes” en la barriada para mejorar estos problemas ante la “evidente disminución de la calidad en los servicios públicos”, que se está evidenciando en los barrios de la ciudad. “Hemos vuelto a constatar, ahora en la barriada de La Navidad, lo que venimos denunciado desde hace tiempo: que los servicios públicos han empeorado en el último año”.

En este sentido, Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos, ya que en este último año “la calidad de los mismos ha descendido mucho”, porque “la ciudad está más sucia, no se limpia convenientemente, no se podan los árboles, no se cortan las hierbas y no se repone el mobiliario”. Así lo han podido constatar los miembros del Grupo Popular durante su visita a la barriada de La Navidad, donde la suciedad y la falta de mantenimiento es una evidencia.

Los miembros del Grupo Popular han comprobado de la mano de los vecinos de esta barriada que el Ayuntamiento no está cumpliendo con las necesidades diarias de mantenimiento de la zona. “La calidad de los servicios públicos municipales ha descendido notablemente”, ha insistido Ángel Sánchez, quien ha reclamado al alcalde “que abandone su política de eslóganes y baje a la realidad de los barrios, a los que tiene totalmente desatendidos”.

En este sentido, Sánchez ha recordado que su formación no parará de exigir “lo mínimo que tiene que hacer un Ayuntamiento, es decir, ofrecer a los ciudadanos los servicios públicos básicos”, ya que, tal y como ha declarado, “estamos ante un Equipo de Gobierno que ya no se dedica ni a cumplir con los servicios básicos que exige la ley”, algo que los populares “no vamos a consentir”.

El portavoz popular ha asegurado, además, que los onubenses están percibiendo que el Ayuntamiento de Huelva es ahora “más lejano que nunca”, metido en los despachos, y “muy bloqueado por la inacción y la apatía del alcalde”. En este sentido, ha afirmado que “a esta ciudad le hace falta menos propaganda y más trabajo, menos eslóganes y más remangarse ante la limpieza y el mantenimiento diario de los barrios”.

Ángel Sánchez ha mostrado su apoyo a la Asociación de Vecinos Virgen de Belén, a la que ha tendido la mano para trabajar conjuntamente por esta barriada. El portavoz ha recordado la importancia que tienen las asociaciones de vecinos en el desarrollo de la ciudad y ha animado a la asociación a seguir trabajando por mejorar la ciudad a través de la cohesión ciudadana y la participación social, a la vez que ha asegurado que los vecinos contarán siempre con el apoyo del Grupo Popular en la canalización de sus reivindicaciones y de sus demandas.

El portavoz ha recordado la importancia que tienen las asociaciones de vecinos en el desarrollo de la ciudad y ha animado a la asociación a seguir trabajando, como lo ha demostrado hasta ahora, “por mejorar la ciudad a través de la cohesión ciudadana y la participación social”, a la vez que ha asegurado que los vecinos de La Hispanidad contarán siempre con el apoyo del Grupo Popular en la canalización de sus reivindicaciones y de sus demandas.

“La mejor forma de hacer ciudad es estando cerca de los vecinos, echándonos a la calle para conocer sus problemas y sus necesidades”, ha dicho Ángel Sánchez, quien ha remarcado que ésa es la mejor manera de poner en práctica la participación ciudadana, “al margen de eslóganes y titulares políticos”. En este sentido, el portavoz ha afirmado que las asociaciones vecinales, como la de La Navidad, siempre tendrán en el Grupo Popular a “un aliado que les ayude a conseguir sus aspiraciones, ya que el movimiento vecinal tiene mucho que decir en la ciudad”.

One Response to El Grupo Popular exige actuaciones urgentes de mejora en la barriada de La Navidad

  1. Curioso que apoyan a las asociaciones de vecinos los mismos que se dedicaron a “matar” el movimiento vecinal. Durante más de 12 años sin pagar las subvenciones, sin acercarse a los barrios.
    Los males de esta barriada se sufre desde hace más de un año, y de dos, y de tres, y….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *