Junta de Andalucía

El Recreativo salda sus deudas con la AFE

Ha pagado en dos plazos en metálico el cerca de un millón de euros que debía a los futbolistas para evitar el descenso

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a José Luis García Palacios, Narciso Rojas y José Antonio Cabrera.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a José Luis García Palacios, Narciso Rojas y José Antonio Cabrera.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García Palacios, el fundador del Recreativo Supporters Trust, Narciso Rojas y el presidente de la Federación de Peñas del Decano, José Antonio Cabrera, han confirmado que esta misma mañana se ha hecho efectivo el pago de los 478.000 euros que faltaban para saldar la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles y por tanto evitar el descenso administrativo a Tercera división.

Así lo ha confirmado el acalde de la ciudad, que ha reconocido que han sido 40 horas muy duras de negociaciones que han tenido un buen fin. Este dinero, que ha sido aportado por el Trust (118.000 euros), Federación de Peñas (118.000 euros) y Onuba Fruit (236.000 euros), ha permitido al club decano salvar un gran escollo y seguir teniendo vida, lo que se suma a los 480.000 euros que esta semana también fueron desembolsados en la cuenta de la AFE por parte de la campaña de salvación, para cancelar la deuda con los futbolistas que habían denunciado a la entidad.

“El recreativismo ha salvado al Recre y debemos estar muy orgullosos de lo conseguido”, ha manifestado Cruz. “Es increíble cómo se ha portado Huelva -ha recalcado el alcalde-, pues han sido los onubenses los que, con su ilusión, sin desmayo, con un trabajo impagable, han conseguido salvar al Recreativo con su implicación en la campaña ‘Líberos del Decano’. El mundo entero sabe ahora lo que significa el Recre para Huelva y vamos a seguir demostrándolo”. En esta línea, el primer edil ha hecho un llamamiento a toda la sociedad onubense recordando que “la campaña de salvación continúa y todas las empresas están invitadas a implicarse en ella. Son todavía muchas las que pueden aportar”. Así, el mandatario ha animado a toda la sociedad onubense a seguir “empujando” en esta campaña, “pues todavía quedan más escollos que superar, más plazos que cumplir para sacar al Recreativo de esta situación”.

Por su parte, García-Palacios Álvarez ha dado cuenta de la satisfacción de Caja Rural del Sur por haber contribuido a “salvar un obstáculo letal. La responsabilidad que vincula históricamente a esta entidad con las señas de identidad de la provincia nos ha llevado a acudir a la llamada límite del Ayuntamiento para que el Decano viva por muchos años más. Pero esto -ha señalado- ha sido fruto de muchísima gente que en las semanas previas ha aportado su granito de arena”. El presidente de la FOE ha querido subrayar especialmente el papel de Onubafruit, empresa integrada por cuatro cooperativas del sector agroalimentario, que ha dado “una respuesta positiva e inmediata” a esta situación. “Pero tenemos que seguir, todavía hay mucha tarea que hacer”, ha recalcado.

Mostrándose esperanzado en “que Huelva siga respondiendo para que la campaña de abonados sea un éxito rotundo”, el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, ha declarado que “el Recre ha salido fortalecido de todo esto, porque el sufrimiento engrandece la condición humana”. Así, Cabrera ha mostrado su agradecimiento al alcalde por impulsar la expropiación de las acciones de Gildoy para que la ciudad tome el control del Recre, a la par que ha destacado “el recreativismo que ha mostrado la provincia” y “el trabajo de tantos voluntarios en la campaña ‘Líberos del Decano’, que se han dejado la piel para ponerse al servicio de la salvación del Recreativo. Ellos -ha enfatizado- son los héroes de esta salvación”.

Por último, en representación del Recreativo Supporters Trust, Narciso Rojas, ha reiterado asimismo este agradecimiento, haciéndolo extensivo a la Caja Rural del Sur y a Onubafruit e incidiendo en que la recaudación de la campaña “ha sido mucho mayor de lo que esperábamos. La ciudadanía lo ha dado todo; ahora toca que las empresas que se lo estaban pensando den un paso adelante, porque queda mucho por hacer todavía. Entre todos lo vamos a conseguir”.

Eso sí, los problemas ni mucho menos han desaparecido para el club decano, ya que los principales responsables de esta actuación han reconocido que durante este mes de julio será necesario casi otro millón de euros para poder afrontar el pago de los derechos federativos (750.000 euros), así como el canon para inscribir al equipo en Segunda división B (250.000 euros). Para ello, la campaña de salvación sigue su curso con diversas actividades y además en breve se va a poner en marcha una ambiciosa campaña de abonados para intentar recaudar con precios populares una cantidad superar al millón de euros, además de asegurarse casi el lleno durante toda la temporada en el Nuevo Colombino.

 

One Response to El Recreativo salda sus deudas con la AFE

  1. A ver si se enteran muchos demagogos que el dinero lo han puesto los empresarios de la fresa.
    Todos los que pregonaban que en el momento que desapareciera Comas,las instituciones y las empresas se volcarían estaban enterados.
    Ya vemos que salvo honrosas ecepciones, los único que han dado la cara son los aficionados y el pueblo a quien no se le puede pedir mas con la que esta cayendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *