Finaliza la veda de la coquina y la chirla

La veda de la coquina y de la chirla en el Golfo de Cádiz, que comenzó el 1 de junio, ha concluido este viernes. Se trata de dos de las especies principales para las capturas de los mariscadores a pie y barcos marisqueros de rastro remolcado y dragas hidráulicas de Huelva y Cádiz.

De las siete zonas de producción declaradas en la provincia de Huelva para la captura de coquinas, desde Isla Canela hasta Doñana, están abierta al marisqueo de coquinas las zonas AND-04 (Isla Canela), AND-09 (Mazagón) Y AND-11 (Doñana).

De las seis zonas de producción declaradas en la costa onubense para la captura de chirlas, está permitido el marisqueo de esta especie en las zonas AND-04 (Isla Canela), AND-09 (Mazagón), AND- 10 (Matalascañas) y AND-11 (Doñana).

Hay que recordar que el marisqueo a pie es una actividad profesional regulada, realizada por profesionales autorizados y que sus capturas pasan todos los controles sanitarios previos a la entrada en los mercados para su comercialización. La captura por personas sin autorización supone un riesgo para la salud, así como un importante daño a los recursos pesqueros y a la economía de estas familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *