Muere una persona arrollada por un tren que circulaba entre Sevilla y Huelva

Una persona, de cuya identidad se desconocen más datos, ha fallecido este viernes tras ser arrollada en la estación de Villanueva del Ariscal y Olivares (Sevilla) por un tren de media distancia que cubría el trayecto Sevilla-Huelva, según han confirmado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Con motivo de este suceso, desde las 10,32 horas ha quedado interceptada la vía 1 de la estación de Villanueva del Ariscal y Olivares, según ha aclarado ADIF en una nota.

El arrollamiento de la persona que ha fallecido se ha registrado, según explica ADIF, en un punto no autorizado de paso, dentro de las instalaciones de la referida estación, y antes del arrollamiento, la persona se encontraba al final del andén 1 de la estación.

Así las cosas, ADIF ha activado el protocolo de emergencia, cursando aviso al Centro de Protección y Seguridad de ADIF y a las autoridades competentes. Además, ha avisado de que los trenes de cercanías de la línea C-5 se verán afectados en su horario, al modificarse los cruces de trenes a la estación de Salteras (Sevilla).

Actualmente no se puede circular por la vía 1 de la estación de Villanueva-Olivares, por lo que los trenes que debían hacerlo circularán provisionalmente por la vía 3 con la marcha a la vista mientras el tren protagonista del incidente se encuentra paralizado en la 1, según han explicado las fuentes de ADIF consultadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *