Junta de Andalucía

Talleres, rutas y deporte para disfrutar del verano en Ayamonte

programa area juventudEl Área de Juventud del Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado su “Programa de Verano Activo”, un intenso calendario de actividades dirigido a la población adolescente y juvenil, que se va a desarrollar a lo largo de los meses de julio y agosto. El programa cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y la colaboración de diversas empresas locales, asociaciones juveniles y vecinales y las AMPAS de los centros de educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad.

El programa, que ha sido presentado por la concejala de Juventud en el consistorio fronterizo, Gema Martín Flores, acompañada de la técnico municipal, Raquel Moura, incluye un aula de estudio que se mantendrá operativo durante todo el verano, en el edificio Jovellanos. Por otra parte, a lo largo del mes de julio se celebrarán actividades como rutas en kayak por los esteros del río Guadiana, visitas al Molino del Pintado o un taller de arcilla para jóvenes. Además, se desarrollará una campaña de promoción del carné joven europeo, y se llevará a cabo una ruta en bicicleta por las calles de la ciudad. La programación de julio se cerrará con un taller de arcilla para familias que tendrá lugar en el módulo sociocultural de la barriada de Canela.

Por su parte, el mes de agosto incluirá novedosos talleres de manualidades (peddy paper urbano, hama beds,…), así como talleres de marionetas, reciclaje, papercraft o de mosaicos para jóvenes y familias, además de nuevas rutas en kayak y en bicicleta, y un atractivo taller de drones, que se impartirá en el estadio municipal de fútbol “Ciudad de Ayamonte”. A todas estas actuaciones se suman “sombrilladas” en Isla Canela Kite, con actividades al aire libre que suponen interesantes jornadas de convivencia para los más jóvenes.

La concejala ha señalado al respecto que “desde el Ayuntamiento se ha realizado un importante esfuerzo por dotar de contenido, con una atractiva programación, un servicio muy demandado por los jóvenes de la localidad”, al tiempo que ha destacado como novedad el carácter familiar de algunas de las actividades, con el fin de involucrar a los padres en las mismas y fomentar las relaciones padres-hijos.

Cabe señalar que el Área de Juventud recupera su actividad tras la reincorporación de la técnico municipal de este servicio, que había sido despedida en la anterior legislatura y que ha sido readmitida por el actual equipo de gobierno municipal.

Los interesados en participar en este programa pueden ampliar la información y hacer efectiva su inscripción en el centro cultural Casa Grande, en horario de mañana, hasta las dos de la tarde.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *