Junta de Andalucía

Aprobada la creación de la comisión contra el chabolismo en Huelva

2.7.16 Creación comisión erradicación chabolismoEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta semana el Consejo Local de Servicios Sociales, donde las entidades, asociaciones e instituciones participantes han aprobado por unanimidad la creación de una Comisión que permitirá avanzar en la erradicación del chabolismo en la ciudad.

Como ha adelantado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “el objetivo será desarrollar acciones que contribuyan a eliminar esta lacra en la capital onubense, demostrando el compromiso municipal con los colectivos que se encuentran viviendo una situación de exclusión social”.

Así, mediante esta comisión impulsada por el Consistorio se pretende crear conciencia ciudadana en relación a las familias que actualmente viven en Huelva al margen de la sociedad, residiendo en chabolas y campos de asentamiento en condiciones insalubres, conviviendo adultos y niños de forma inhumana y sin la referencia de un hogar.

Para Narciso es fundamental “la puesta en marcha de actuaciones que puedan resultar eficaces para la integración social de estas personas, tanto para prevenir que se den nuevos casos de familias abocadas a sobrevivir así como para que puedan salir de esa situación aquellos ciudadanos que llevan años malviviendo en chabolas o en la calle”.

Dicha comisión está integrada por representantes del propio Consejo local de Servicios Sociales como por la Red de Lucha contra la Pobreza y Cáritas. Además, se va a solicitar la inclusión a representantes del Consejo de la Mujer y del de Personas Migrantes, por la esencia de las acciones a desarrollar, así como a técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios y de la concejalía de Salud, quienes se encargarán de realizar un diagnóstico que permita analizar y valorar la situación en la capital, el número aproximado de personas, tanto onubenses como inmigrantes, y el alcance real de esta lacra en Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *