Entrevista a la nueva entrenadora

1Celes1- ¿Qué te ha motivado a aceptar la oferta del Ciudad de Huelva?

No puedo decir que haya sido tan sólo un detalle. Más bien ha sido un proyecto lo que me ha motivado a aceptar la propuesta. En las ocasiones que hemos hablado, siempre Oscar ha utilizado palabras como ilusión, equipo, mejora en todos los aspectos, futuro, valores,…Son términos que a mí me convencen para aportar mi experiencia al club y formar parte de su estructura de entrenadores.

2- ¿Qué objetivos te marcas?

En este momento es difícil determinar algunos objetivos a nivel deportivo porque aún no conozco los grupos, la dinámica de los equipos, el funcionamiento en general del club. A nivel personal, el principal objetivo que me marco es volver a disfrutar de baloncesto en todos los sentidos.

3- ¿Qué conoces de tu nuevo club?

Las referencias que tengo del CD Huelva es a través de la relación que me une con algunos de sus entrenadores. Sé que es un club que pretende la mejora a todos los niveles (jugadores, entrenadores, directiva, etc) y que tiene entre sus objetivos el crecimiento del club.
Tiene en su estructura personas realmente comprometidas en dicha mejora y sobre todo, honestas en el trato personal, y ese aspecto para mí es fundamental.

4- ¿Y de sus entrenadores?

A nivel de entrenadores, tengo muy buena relación con casi todos, aunque personalmente, desde hace varios años tengo una relación más estrecha con Oscar, Pedro Vadillo y Pablo de los Reyes. En cuanto a los demás, he hablado en algunas ocasiones con ellos y me han transmitido buenas sensaciones.

5- La metodología del club es, primero la base para subir poco a poco en la pirámide, ¿se adapta tu forma de entender el baloncesto a ella?

Con ello demuestra el sentido común que tienen en lo referente a la estructura de un club. La cantera, al igual que los cimientos de cualquier edificio, es lo que le dará la estabilidad y la durabilidad al proyecto deportivo. De ahí que cuidar con cariño a esas categorías de formación es clave para el crecimiento de cualquier club.
En este sentido, puedo decir que esta forma de entender la cantera es uno de los motivos que finalmente me convencieron para formar parte del CD Huelva.
No entiendo un gran club sin una cantera consolidada y cuidada hasta el más mínimo detalle. No sólo en los aspectos tácticos o técnicos, sino también en la enseñanza de valores que caracterizan a nuestro deporte.

6- El club tiene equipos en todas las categorías, ¿En cual te sentirías más a gusto trabajando?

Aunque en los últimos años, las circunstancias han hecho que entrene en equipos de liga nacional, he de reconocer que donde verdaderamente soy feliz es en la formación. Especialmente, en equipos de jugadores y jugadoras que se inician en nuestro deporte y que es fundamental engancharlos y lograr transmitir la pasión por el baloncesto.
Conseguir que los niños y niñas que se inician por primera vez, entiendan el baloncesto como una forma de crecimiento personal, de diversión, de encontrar amistades y que las propias familias vean el baloncesto como un motor de transmisión de valores, siempre ha sido uno de mis mayores retos como entrenadora y como educadora.

7- El Ciudad de Huelva es un club masculino, aunque en categoría babybasket cuenta con alguna niña, ¿Te gustaría poder entrenar a niñas dentro del club?

Es una posibilidad. En conversaciones con responsables del club se ha transmitido la idea de no cerrar puertas a nadie que quiera jugar a baloncesto, sea niño o niña. ¿Por qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *