Junta de Andalucía

66 familias de la capital reciben ayudas al alquiler en el primer semestre

Oficina ViviendaEl Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Vivienda, ha destinado en el primer semestre del año, de enero a junio de 2016, un total de 136.920 euros a ayudas sociales al alquiler. La prioridad ha sido amparar a 66 familias onubenses para que pudieran conservar sus viviendas, afrontando situaciones verdaderamente dramáticas, en gran parte de los casos, por estar inmersas en procesos de desahucio o lanzamiento.

Las ayudas sociales al alquiler del Ayuntamiento de Huelva cubren un semestre de arrendamiento y, en los casos necesarios, la fianza del alquiler. En la tramitación de estas prestaciones, prima la necesidad de familias onubenses con problemas muy graves en cuestiones de vivienda, destacando las familias monoparentales con hijos a cargo, y menores de edad.

Para la concesión de las prestaciones, resulta fundamental el trabajo coordinado con los Servicios Sociales Comunitarios para ofrecer a estas familias una atención integral. De esta forma, la ayuda al alquiler se convierte en un aspecto más dentro del proceso de acompañamiento a las familias para salir de la situación de exclusión social.

Además, desde la Oficina de Asesoramiento sobre Desahucios y Área Social puesta en marcha por el Ayuntamiento se está interviniendo en la mediación ante los bancos, secretarios judiciales y letrados, con el objetivo de ganar tiempo para buscar ayudas o fórmulas que impidan que los afectados se queden sin vivienda.

Como ha recordado la responsable del área de Vivienda en el Equipo de Gobierno, Esther Cumbrera, “ofrecer este servicio es una cuestión de justicia social a la que hemos dado prioridad, con el apoyo de las distintas concejalías implicadas”. Se trata –ha dicho- “de situaciones de emergencia social y su atención es el principal objetivo de nuestro trabajo, centrado en optimizar recursos municipales para ayudar a normalizar la situación de quienes peor lo están pasando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *