Luces ‘juguetonas’ en el nuevo Paseo de la Ría

Jornada Puertas Abiertas Paseo de la Ría (7)(Texto: Camilo Camacho López)  Este pasado sábado me acerqué con mi familia a ver el nuevo Paseo de la Ría en Huelva capital y desde aquí quiero felicitar a sus promotores por acercar de verdad la ciudad a la ría y por dotarla de una infraestructura de esta categoría.

No coincido con las críticas que dicen que los diseñadores del proyecto no han acertado al colocar zonas en pequeñas alturas que impiden ver el agua desde la carretera. A mí me parece un acierto el diseño.

Ya era hora de que Huelva tuviera un paseo junto a su ría y que los ciudadanos lo podamos disfrutar. Eran las once de la noche pero había en el paseo un gran ambiente, con muchas personas dándose un paseo.

Sólo dos peros tengo que poner, el que el alumbrado se comportara de manera juguetona, de manera que en la hora que estuvimos en la zona se fue y vino como tres o cuatro veces, con lo que durante unos minutos nos quedamos completamente a oscuras. Menos mal que la carpa del espectáculo de Hole estaba justo enfrente y daba luz para casi todo su entorno.

El segundo pero es que los servicios estuvieran cerrados. Por lo demás no tengo sino que dar la enhorabuena a los promotores de la idea y a todos los onubenses, que vamos a tener la oportunidad de verdad de darnos un paseo por una ría a la que esta ciudad ha dado demasiado tiempo la espalda, y no por su voluntad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *