Junta de Andalucía

Abián debuta este martes en EEUU

Pablo_Abian_Canada_2016El jugador olímpico español Pablo Abián, tras alcanzar el pasado fin de semana la ronda de cuartos de final en el Abierto de Canadá, encara desde este martes el Abierto de Estados Unidos que se celebra en California antes de poner punto y final a la gira americana preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Partiendo como cabeza de serie número 8, el español tendrá este martes (horario aún por confirmar) como primer rival al canadiense Martin Giuffre, número 73 del ranking mundial, en el duelo correspondiente a la ronda de treintaidosavos de final. El único precedente entre ambos tuvo lugar el año pasado en el Internacional de Guatemala y se saldó con victoria española por dos sets a cero (21-13 21-12).

El español, encuadrado en la parte inferior del cuadro, cuenta con serias opciones de alcanzar, como mínimo, la ronda de cuartos de final. A partir de ahí la situación aumentaría de dificultad pues el siguiente rival en pista sería el alemán Marc Zwiebler, segundo favorito del torneo y 14 del mundo.

No obstante, el jugador del Recreativo IES La Orden es consciente de que todos los jugadores “intentarán hacerlo lo mejor posible ante de los Juegos” y, por tanto, considera “de vital importancia” mantener “la concentración” en cada punto para “ir superando rondas”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *