Junta de Andalucía

DESDE MI CABINA.
Hombres clave.
[Paco Morán]

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a José Luis García Palacios, Narciso Rojas y José Antonio Cabrera.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a José Luis García Palacios, Narciso Rojas y José Antonio Cabrera.

La hoja de ruta trazada por los organizadores de la campaña de salvación del Recre va siguiendo su curso. El primer y más complicado escollo, se salvó gracias a que Huelva y provincia logró el dinero necesario para evitar el descenso a Tercera, lo que habría supuesto la desaparición del Decano.

La campaña de la Federación de Peñas y el Trust funcionó hasta tal punto que superó los 700.000 euros, algo que nadie podía imaginar.

Pero aparte de este eje básico, ha habido personas en la cúpula de la salvación que a día de hoy pueden estar contento de su labor en la ‘sombra’.

No era fácil ‘engañar’ a Comas. De hecho, éste no se quedará quieto; intentará morir matando.

En primer lugar, cabe destacar la decisión del alcalde desde hace unos meses de expropiarle las acciones a Comas. Era esto un precedente que jamás se había hecho en un club de fútbol. Para ello hacía falta cumplir la legalidad vigente y los plazos adecuados. Se necesitaba tiempo.

Ahí entra Felipe Cascajo como parte clave para llevar a Comas a un punto de no retorno en una negociación intencionadamente entretenida.

Comas soñaba con llevarse unos siete millones de euros en la operación; ya a día de hoy se llevará cero euros. Otra cosa es lo que digan los tribunales en el futuro.

Cascajo llevó el peso de la negociación junto a un ex consejero del Recre, hasta el imposible retorno para encauzar el plan de salvación, el conocido jaque mate que daría más tarde a Comas, Gabriel Cruz.

Y dentro de esta operación, el ideólogo ha sido el concejal, Pepe Fernández.

Pocas personas conocían el cómo se iba dando cada paso. Seguro que me han oído decir que el juego era callado y que a los delincuentes nunca hay que darle pistas.

¿Cuánta información se ha demandado y no hemos podido dar?

A veces el callar beneficia más que el hablar, si bien entiendo que el aficionado tenga su incertidumbre. Pero es y era el Decano al que había que salvar.

Dicho esto, vuelvo a insistir en que sin la campaña de salvación no habría sido posible nada. La recaudación de los ciudadanos ha sido clave, como asimismo, también fue clave la entrada en escena de José Luís García Palacios, dado que en el último minuto tuvo que lograr más de 230.000 euros que hacían falta para liquidar con AFE.

4 Responses to DESDE MI CABINA.
Hombres clave.
[Paco Morán]

  1. valientes sinverguenzas cascajo y poran

  2. Eso eso, que a Cascajo no se le ha visto el pelo.
    Y da da impresión que ni esta ni se le espera

  3. Y Cascajo muerto de risa, se ha hecho una publicidad gratis con el apoyo de algunos soplamichofonos, que si que cuesta miles de euros.
    Pero todo ello se le debe volver en contra, si con parte de esos millones que juraba y perjuraba tenia preparado, no da un empujon a la campaña, que el ha tenido retenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *