Junta de Andalucía

El Asisa Dental X-Kaya acaba segundo en la Vuelta al Algarve

asisaEl Asisa Dental X-Kaya, embarcación que patronea José Luis Mendoza que navega bajo bandera del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, acabó segundo en la Vuelta al Algarve y ya vela armas para afrontar, con máxima expresión de optimismo la Lagos-Palos, que arranca el sábado y en la que se ha impuesto hasta en cuatro ocasiones la embarcación onubense.

Después de cuatro etapas con dos primeros incluidos, el Asisa Dental X-Kaya acabó segundo en la general, lo que le convierte en el barco que más ha repetido ese puesto en la historia de una regata que rebosa prestigio por todas partes, con los mejores cruceros portugueses en liza. Como único barco español participante, el segundo lugar del podio se vistió de lustre, ya que la potencia de los demás competidores fue extremadamente extraordinaria, lo que le mete un valor incalculable a la actuación del crucero patroneado por Mendoza. “Hicimos dos primeros puestos con viento cerrado de popa y luego sufrimos bastante para mantener la posición por el cambio radical del mismo. En todo caso estamos satisfechos y preparados para lo que viene”, dijo José Luis Mendoza.

La Lagos-Palos, sin duda una de las regatas más prestigiosas del panorama náutico, contará en esta edición con importantes cruceros, tal cual cada edición, por lo que el Asisa Dental X-Kaya tendrá que hilar fino para repetir éxitos anteriores. Hasta en cuatro ocasiones se ha impuesto la embarcación onubense, y el objetivo es repetir de nuevo. Los nueve tripulantes que componen el Asisa Dental X-Kaya están en la misma sintonía, y después del gran rendimiento en la última semana aspirará a todo a partir del sábado.

Así pues, todo preparado para el reto. Es una de las regatas más duras que se celebran en la época estival, y el Asisa Dental X-Kaya quiere aspirar a lo máximo con el permiso del resto de competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *